Trump tiene una 'tormenta' en la Casa Blanca

El artista Tim O'Brien creó la portada que saldrá al público este 27 de febrero.

|
La revista Time señala que la administración de Donald Trump ha desatado 'una sensación de caos constante'. (Fotocomposición: SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos hace menos de un mes, el 20 de enero, y desde entonces una "tormenta" se ha cernido sobre él y sobre cada una de sus decisiones y decretos. 

Así es como lo retrata la revista Time en la portada de su nueva edición, que lanzará el 27 de febrero. La imagen se inspira en el reportaje 'El caos en la Casa Blanca', en el que se repasan las controvertidas acciones del republicano, publica Milenio. 

La portada, que también cuenta con su versión animada para medios electrónicos, presenta a un Trump que procura mantenerse en calma, ante una tormenta en la Oficia Oval, que arrasa con sus documentos, su corbata e, incluso, su peculiar flequillo.

"Aquí no hay nada que ver", dice al final la imagen animada creada por el artista Tim O'Brien.

"El papel del artista es reflejar lo que pasa, no conducir las noticias. Intentamos pensar en analogías visuales para que la gente comprenda, en este caso, el nivel de caos que hay, con la esperanza de que lo vean", dijo O'Brien, que también ha hecho ilustraciones de figuras como Benedicto XVI y Osama Bin Laden para Time. 

O'Brien recuerda que fue el director creativo de la revista, D.W. Pine, quien le pidió que hiciera un boceto de Trump en una tormenta. 

"Las palabras que mejor recuerdo fueron caos y viento", señala el artista. "Lo más difícil en un trabajo así es no lograr llegar al concepto o, incluso, terminar la pieza". 

"Cuando las cosas son erráticas, caóticas e impredecibles, son más susceptibles de ser dibujadas. Las ilustraciones son muy buenas para capturar lo desconocido y hacer que las cosas que están fuera de lo ordinario sean más comprensibles", considera el artista. 

Caos y ansiedad

Según indica Time, con las acciones de Trump como presidente de Estados Unidos, "el resultado de todo este melodrama es una sensación de caos constante para un país vigilante y una ansiedad incapacitante para los trabajadores de la Casa Blanca."

En 2016, la revista nombró a Trump como Persona del Año por su influencia en el mundo informativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton