Trump busca traer a los inmigrantes más brillantes del mundo

Trump describió su propuesta como "proestadounidenses, y proinmigrantes".

|
El plan migratorio busca dar prioridad a la educación y los méritos profesionales de los solicitantes frente a los lazos familiares. (Foto de contexto: Twitter/@realDonaldTrump)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump presentó este jueves su plan migratorio, el cual no incluye a los dreamers. 

De acuerdo con Univisión, la propuesta del mandatario busca atraer a "los mejores y más brillantes (inmigrantes) de todo el mundo".

Durante una conferencia en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que los centroamericanos que vienen a Estados Unidos pidiendo asilo con "declaraciones frívolas" restan oportunidades a quienes tienen casos sólidos. "Si tú tienes un reclamo apropiado, serás admitido rápidamente. Si no, serás retornado a casa lo más pronto posible".

El plan migratorio busca dar prioridad a la educación y los méritos profesionales de los solicitantes frente a los lazos familiares. Sin embargo, no planteó soluciones para los más de 10 millones de inmigrantes indocumentados que están en el país, incluyendo a los dreamers.

También te puede interesar: Trump y AMLO destinan 35 millones de USD para frenar la migración

Para Trump, el sistema de inmigración actual es "disfuncional", y alienta a más inmigrantes a cruzar al país y a más traficantes a traerlos.

Dijo además que la incorporación de nueva tecnología permitirá detectar droga que los traficantes intenten ingresar a Estados Unidos.

Sin dar mayores detalles, Trump dijo que la greencard se otorgará por méritos y que la visa se nombrará "Construir América". 

Según Trump, su plan de inmigración pone a salvo los salarios de los trabajadores estadounidenses.

Donald Trump describió su propuesta como "proestadounidenses, protrabajadores y proinmigrantes".

Lo más leído

skeleton





skeleton