12 de Diciembre de 2019

Mundo

Trump busca traer a los inmigrantes más brillantes del mundo

Trump describió su propuesta como "proestadounidenses, y proinmigrantes".

El plan migratorio busca dar prioridad a la educación y los méritos profesionales de los solicitantes frente a los lazos familiares. (Foto de contexto: Twitter/@realDonaldTrump)
El plan migratorio busca dar prioridad a la educación y los méritos profesionales de los solicitantes frente a los lazos familiares. (Foto de contexto: Twitter/@realDonaldTrump)
Compartir en Facebook Trump busca traer a los inmigrantes más brillantes del mundoCompartir en Twiiter Trump busca traer a los inmigrantes más brillantes del mundo

Agencias

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump presentó este jueves su plan migratorio, el cual no incluye a los dreamers. 

De acuerdo con Univisión, la propuesta del mandatario busca atraer a "los mejores y más brillantes (inmigrantes) de todo el mundo".

Durante una conferencia en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que los centroamericanos que vienen a Estados Unidos pidiendo asilo con "declaraciones frívolas" restan oportunidades a quienes tienen casos sólidos. "Si tú tienes un reclamo apropiado, serás admitido rápidamente. Si no, serás retornado a casa lo más pronto posible".

El plan migratorio busca dar prioridad a la educación y los méritos profesionales de los solicitantes frente a los lazos familiares. Sin embargo, no planteó soluciones para los más de 10 millones de inmigrantes indocumentados que están en el país, incluyendo a los dreamers.

También te puede interesar: Trump y AMLO destinan 35 millones de USD para frenar la migración

Para Trump, el sistema de inmigración actual es "disfuncional", y alienta a más inmigrantes a cruzar al país y a más traficantes a traerlos.

Dijo además que la incorporación de nueva tecnología permitirá detectar droga que los traficantes intenten ingresar a Estados Unidos.

Sin dar mayores detalles, Trump dijo que la greencard se otorgará por méritos y que la visa se nombrará "Construir América". 

Según Trump, su plan de inmigración pone a salvo los salarios de los trabajadores estadounidenses.

Donald Trump describió su propuesta como "proestadounidenses, protrabajadores y proinmigrantes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name