26 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump propone desarmar a escoltas de Clinton

El candidato presidencial republicano reta a su rival demócrata para 'ver qué le ocurre'; grupos afines a Clinton ven una amenaza velada.

Donald Trump pidió el viernes que se desarme a los guardaespaldas que protegen a su rival demócrata, Hillary Clinton. (AP/Evan Vucci)
Donald Trump pidió el viernes que se desarme a los guardaespaldas que protegen a su rival demócrata, Hillary Clinton. (AP/Evan Vucci)
Compartir en Facebook Trump propone desarmar a escoltas de ClintonCompartir en Twiiter Trump propone desarmar a escoltas de Clinton

Agencias
MIAMI, Florida.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes que se desarme a los guardaespaldas que protegen a su rival demócrata, Hillary Clinton, y se preguntó sobre las consecuencias de tal decisión diciendo 'a ver qué le ocurre', según lo publicó Excelsior en su página web..

El magnate de Nueva York habló en un evento de campaña en Miami, donde dijo que apoya a la policía y quiere reducir el crimen y se comparó con Clinton, a quien criticó como alguien que 'vive detrás de muros y recauda dinero de fondos de cobertura', informa Excélsior.

'Creo que sus guardaespaldas deberían dejar todas sus armas. Ellos deberían desarmarse. Creo que ellos deberían desarmarse inmediatamente, ¿Qué creen ustedes?', dijo.

'Tomen sus armas, ella no quiere armas. Quítenselas, veamos qué le ocurre. Tomen sus armas, bien. Será muy peligroso', agregó.

Ambos candidatos han sido protegidos por el Servicio Secreto durante meses, pero las más recientes palabras de Trump sobre el personal de seguridad de Clinton motivó prontas críticas, especialmente de aliados de la ex secretaria de Estado.

Violencia

'Esta noche, Donald Trump nuevamente aludió a la violencia contra Hillary Clinton', dijo Elizabeth Shappell, portavoz de Correct The Record, un grupo de análisis de medios favorable a Clinton.

'Este es realmente un comentario deplorable que traiciona los valores democráticos más fundamentales de nuestra nación', dijo Shappell en un comunicado.

Stuart Stevens, un consultor político con sede en Washington que trabajó en la campaña presidencial de Mitt Romney del 2012, escribió en la red social Twitter:

'El Servicio Secreto debería investigar esta amenaza'.

Trump hizo un comentario similar sobre Clinton y su guardia armada en mayo, al aceptar el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle, cuando dijo que Clinton terminaría con la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho a portar armas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios