Trump tiene plan para que México pague el muro

El Presidente estadounidense dijo hará un proyecto de ley para reducir el déficit generado por el Tlcan y que México genere ingresos.

|
Donald Trump repitió sus promesas de campaña y reiteró que dará un gran empuje proyectos de infraestructura para EU. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
FILADELFIA, Pensilvania.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que presentará un proyecto de ley para reducir el déficit generado por el Tratado de Libre Comercio (Tlcan) y para generar ingresos de México, según publicó el sitio web de elpais.com

En un mensaje ante integrantes del Partido Republicano, el mandatario estadounidense explicó que "Mientras México no trate a Estados Unidos de manera equitativa y con respeto, una reunión (con el presidente Peña Nieto) es estéril. Estamos trabajando en un proyecto de ley de impuestos que reduzca el déficit y que genere ingresos de México, que pagará por ese muro. Decidimos hacerlo hasta el momento en que Estados Unidos tuviera un presidente que luche por ellos y yo estoy dispuesto a hacerlo".

El presidente Trump reiteró que el Tlcan debió renegociarse anteriormente pero, desde su punto de vista, "los políticos estaban ocupados".

Hoy, el presidente Enrique Peña Nieto canceló la reunión que sostendría con Donald Trump el 31 de enero, después de que el mandatario de Estados Unidos condicionara el encuentro al pago del muro fronterizo por parte del gobierno mexicano.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que, debido al déficit que provoca a su país el Tratado de Libre Comercio (Tlcan) y al rechazo del gobierno mexicano para pagar el muro fronterizo, no tiene caso que dialoguen.

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El Tlcan fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo. Si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión", afirmó.

La marca Made in USA

El jefe de la Casa Blanca afirmó que durante su gobierno se crearán acuerdos comerciales para recuperar la marca “Made in USA”, y aseguró que se pondrá en marcha una reforma de impuestos para la clase media y las empresas estadounidenses.

“Tenemos que construir este país con bienes estadounidenses y con trabajo estadounidense. Lo he dicho más que cualquier persona: debemos y traeremos los puestos de trabajo a nuestro país”, dijo.

Frente a congresistas republicanos, Donald Trump repitió sus promesas de campaña y reiteró que dará un gran empuje a proyectos de infraestructura, “construiremos caminos, autopistas, túneles, vías férreas, primero arreglaremos lo que tenemos antes de construir algo nuevo”.

(Con información de AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton