Trump y Putin hablan una hora y media por teléfono sobre Venezuela

"Creo que es una conversación muy positiva, la que tuve con el presidente Putin sobre Venezuela": Trump.

|
Las declaraciones de Trump son distintas a la postura expresada por la Casa Blanca y el Departamento de Estado. (Foto collage: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hablaron durante una hora y media por teléfono.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, los temas que abordaron en la llamada fueron Venezuela, Corea del Norte, el informe del fiscal especial Robert Mueller y armas nucleares.

Por su parte, Trump dijo que Vladimir Putin, no quiere intervenir en Venezuela, y aseguró que ambos comparten el deseo de hallar una "solución positiva" a la crisis en el país caribeño.

También te puede interesar:Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reúnen en Moscú

"Él (Putin) no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo", señaló Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

"Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela", aseguró Trump.

Las declaraciones de Trump son distintas a la postura expresada por la Casa Blanca y el Departamento de Estado, que han responsabilizado a Rusia y Cuba de la permanencia en el poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El miércoles, Pompeo mantuvo una tensa llamada telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el que ambos se acusaron mutuamente de dar pasos "agresivos" o "desestabilizadores" en Venezuela.

(Con información de Infobae y Clarín)

Lo más leído

skeleton





skeleton