Trump sí aprobó ciberataque contra Irán: The Washington Post

El ciberataque fue lanzado el jueves por la noche por parte del Comando Cibernético de EU.
|
El Comando Central de EU fue el encargado de realizar el ataque. (AP Photo/Chuck Burton, File)
El Comando Central de EU fue el encargado de realizar el ataque. (AP Photo/Chuck Burton, File)

Agencia Reforma
Ciudad de México.-Mientras que Donald Trump presumí haber detenido una ofensiva contra Irán luego que derribaron un dron de EU, el Presidente aprobó un ciberataque contra la nación islámica para dañar sistema de lanzamiento de misiles, revelaron fuentes al diario The Washington Post.

El ciberataque fue lanzado el jueves por la noche por parte del Comando Cibernético de EU, luego de meses de preparación, según afirmaron las fuentes.

Asimismo, señalaron que el Pentágono propuso realizar la operación luego de la tensión en el Golfo de Omán, cuando dos buques petroleros fueron atacados.

También te puede interesar: Donald Trump suspende ataque militar contra Irán

El Comando Central de EU fue el encargado de realizar el ataque, que tuvo como objetivo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

"Esta operación impone costos a la creciente amenaza cibernética de Irán, pero también sirve para defender a la Marina de EU y las operaciones de envió en el Estrecho de Ormuz", dijo Thomas Bossert, ex funcionario cibernético de la Casa Blanca.

La arriesgada estrategia de Donald Trump en torno a Irán puede causar problemas en cualquier momento.

De acuerdo con AP, el mandatario dejó de lado la diplomacia para ordenar un ataque, que luego suspendió. Esto mientras Estados Unidos encara un inusual despliegue de soldados en la frontera con México, un conflicto armado que ya lleva casi dos décadas con Afganistán y decide qué hacer con un diálogo con Corea del Norte que no va a ninguna parte sobre su programa de armas nucleares.