Trump se muestra 'muy cercano' al pueblo

El Presidente bajó de 'La Bestia' en varias ocasiones, obligando al servicio secreto a realizar movimientos inusuales.

|
La nueva familia presidencial encabezó el desfile inaugural en la avenida Pennsylvania, en Washington. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el desfile oficial de su investidura desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, recorriendo la avenida Pensilvania en el automóvil presidencial y realizando algunos tramos a pie para saludar al público.

Trump, acompañado de su esposa Melania y de sus hijos, recorrió la avenida a una velocidad muy lenta saludando al público en medio de un impresionante operativo de seguridad y escoltado por los agentes del Servicio Secreto que caminaban junto al vehículo, conocido como "la bestia".

El mandatario, la primera dama y demás familiares se apearon en varios momentos para cubrir algunos tramos a pie en los sitios donde se agolpaban más simpatizantes.

En una cuadra de la avenida, sin embargo, estaban concentrados manifestantes contrarios al presidente que mostraron carteles y pancartas críticas, mientras gritaban y abucheaban al recién investido mandatario.

Algunos gobernantes, como Jimmy Carter (1977-1981), recorrieron a pie todo el trayecto, pero mandatarios más recientes optaron por el vehículo.

Las autoridades policiales montaron barricadas alrededor del parque que se encuentra frente a la Casa Blanca, así como en otras calles adyacentes de la capital estadounidense.

Antes del desfile, Trump asistió a un almuerzo de honor en el Capitolio, celebrado luego de la ceremonia de toma de posesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton