09 de Diciembre de 2018

Mundo

Trump se muestra 'muy cercano' al pueblo

El Presidente bajó de 'La Bestia' en varias ocasiones, obligando al servicio secreto a realizar movimientos inusuales.

La nueva familia presidencial encabezó el desfile inaugural en la avenida Pennsylvania, en Washington. (AP/Evan Vucci)
La nueva familia presidencial encabezó el desfile inaugural en la avenida Pennsylvania, en Washington. (AP/Evan Vucci)
Compartir en Facebook Trump se muestra 'muy cercano' al puebloCompartir en Twiiter Trump se muestra 'muy cercano' al pueblo

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el desfile oficial de su investidura desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, recorriendo la avenida Pensilvania en el automóvil presidencial y realizando algunos tramos a pie para saludar al público.

Trump, acompañado de su esposa Melania y de sus hijos, recorrió la avenida a una velocidad muy lenta saludando al público en medio de un impresionante operativo de seguridad y escoltado por los agentes del Servicio Secreto que caminaban junto al vehículo, conocido como "la bestia".

El mandatario, la primera dama y demás familiares se apearon en varios momentos para cubrir algunos tramos a pie en los sitios donde se agolpaban más simpatizantes.

En una cuadra de la avenida, sin embargo, estaban concentrados manifestantes contrarios al presidente que mostraron carteles y pancartas críticas, mientras gritaban y abucheaban al recién investido mandatario.

Algunos gobernantes, como Jimmy Carter (1977-1981), recorrieron a pie todo el trayecto, pero mandatarios más recientes optaron por el vehículo.

Las autoridades policiales montaron barricadas alrededor del parque que se encuentra frente a la Casa Blanca, así como en otras calles adyacentes de la capital estadounidense.

Antes del desfile, Trump asistió a un almuerzo de honor en el Capitolio, celebrado luego de la ceremonia de toma de posesión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios