Tsunami en Groenlandia deja cuatro personas desaparecidas (video)

El hecho ocurrió este fin de semana tras un sismo de magnitud de 4.0 grados.

|
Un sismo provocó un tsumani en Groenlandia este fin de semana. (UnoTv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Manuel Madrigal/Agencia
GROENLANDIA.- Nueve personas heridas y cuatro desaparecidas fue el resultado del impacto de un tsunami en el oeste de Groenlandia la noche de ayer sábado, informaron autoridades locales.

El maremoto se registró luego de un sismo de magnitud 4.0, ubicado al norte de Nuugaatsiaq, un asentamiento en la municipalidad de Qaasuitsup, en el noroeste de Groenlandia, publica el portal web elmundo.cr.

También te puede interesar: Fuerte terremoto deja varios heridos en Grecia

“El incidente ocurrió a las 10:15 pm del sábado, cuando la policía recibió reportes de una inundación mayor en Nuugaatsiaq, localizada en una pequeña isla en las costas de Groenlandia. Grandes olas también impactaron Uummannaq y Illorsuit”, dijo un funcionario policial citado por medios internacionales.

Aunque las autoridades no confirmaron de inmediato la causa de la inundación, los sismólogos del Servicio Nacional Geológico de Dinamarca y Groenlandia informaron a los medios locales que se trató de un tsunami.

Si bien los tsunamis son originados, generalmente, por grandes terremotos en esta ocasión los expertos informaron que el pequeño sismo causó un deslizamiento submarino, lo que desencadenó el tsunami.

El sismólogo Trine Dahl Jensen dijo al diario Jyllands-Poste que se esperan nuevas réplicas y posiblemente, nuevos tsunamis.

La policía de Groenlandia informó que 11 casas fueron arrastradas al mar, dejando cuatro personas desaparecidas. Adicionalmente, 78 personas fueron evacuadas de Nuugaatsiaq, incluyendo nueve personas que resultaron heridas, de las cuales, dos están en condición crítica.

“Estoy muy preocupada de que nuestro país sea afectado por un desastre natural como este, ya que ha afectado a muchas personas”, dijo una vocera del Gobierno identificada como Sara Olsvig.

Lo más leído

skeleton





skeleton