Tu mayor éxito, la caída de Bin Laden: Obama a Panetta

El presidente de EU reconoció la labor de Leon Panetta como titular del Pentágono.

|
El presidente Barack Obama abraza a Leon Panetta durante su homenaje de despedida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy al saliente secretario de Defensa, Leon Panetta, por el exitoso operativo que resultó en la muerte de Osama bin Laden, en su despedida como titular del Pentágono.

"Tu liderazgo en la (Agencia Central de Inteligencia) CIA será recordado por siempre por los golpes contra Al Qaeda y quizá por el mayor éxito de inteligencia en la historia de Estados Unidos: llevar a la justicia a Osama bin Laden", indicó Obama.

De acuerdo con Notimex, el mandatario resaltó que la gestión de Panetta al frente del Departamento de Defensa será recordada también por algunos logros históricos con profundas implicaciones en las Fuerzas Armadas.

Mencionó su apoyo para poner fin a la política que prohibía a homosexuales en las fuerzas armadas declarar de manera pública su preferencia sexual, así como la incorporación de mujeres en tareas de combate.

Obama dijo que Panetta, hijo de inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, no sólo personificó las aspiraciones de millones de inmigrantes, sino que fue más allá en sus cinco décadas de servicio público.

"Hoy rendimos tributo a su hijo Leon Panetta, un hombre que no sólo ha vivido el sueño americano, sino que ha ayudado a protegerlo", sostuvo el mandatario en alusión a su gestión como director de la CIA y como secretario de Defensa, además de sus años en el Congreso.

En su turno, Panetta agradeció a Obama la oportunidad de servir en estos cargos y el apoyo que recibió, particularmente la autorización de Obama para el operativo que resultó en la muerte de bin Laden, que calificó como "una decisión muy difícil".

Obama señaló que la labor de Panetta al frente del Pentágono será ahora continuada por Chuck Hagel, su nominado como nuevo secretario de Defensa, cuya confirmación se ha visto retrasada debido a las reservas de varios senadores republicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton