15 de Noviembre de 2018

Mundo

'Tu verdadera madre murió hace mucho tiempo'

Una niña china logró terminar sus estudios y forjar su independencia gracias a inusual táctica que utilizó su madre.

Gracias a la mentira, la niña logró un sobresaliente desempeño académico. (Imagen de contexto/mytjnow.com)
Gracias a la mentira, la niña logró un sobresaliente desempeño académico. (Imagen de contexto/mytjnow.com)
Compartir en Facebook 'Tu verdadera madre murió hace mucho tiempo'Compartir en Twiiter 'Tu verdadera madre murió hace mucho tiempo'

Agencias
BEIJING, China.- Una mujer china, de buena posición económica, utilizó un método poco ortodoxo para educar a su pequeña hija Cheng Chen, que se estaba convirtiendo en una niña mimada y arrogante. Aquí la historia:

Por más de una década, la mujer de apellido Shen, residente de Shenyang, le dijo a su hija que ella no era su verdadera madre, esto para cultivar el espíritu independiente de la pequeña Cheng.

Hace unos 13 años, Shen empezó a preocuparse de que su hija se estuviera volviendo demasiado prepotente y arrogante. Para detener este comportamiento y forzar a su niña a ser independiente y estudiar más, la madre decidió poner en práctica una táctica de educación muy peculiar. 

"Tu verdadera madre murió hace mucho tiempo", confesó Shen a Cheng Cheng, quien estaba a punto de entrar en cuarto grado en aquella época. 

"Si no lo hubiera hecho, ella viviría en su entorno cómodo y no tendría motivación", afirma Shen

"Yo no soy tu verdadera madre. Sólo te estoy apoyando para que recibas una educación hasta que termines la Universidad. Después de eso, no cuentes con mi ayuda", agregó.

Al principio Cheng Cheng no podía creer las palabras de su madre, pero después de que esta se mantuviera firme en sus declaraciones, la joven tuvo que aceptar la "realidad". 

Poco después de enterarse de que la madre no iba a mantenerla toda la vida, la joven comenzó a trabajar duro en sus estudios y su desempeño académico mejoró significativamente. Sus rasgos arrogantes también comenzaron a desaparecer y la chica se convirtió en "sensible y obediente". 

Cuando Cheng Cheng asistió a una escuela secundaria, decidió que "quería vivir por su cuenta en el campus". Este carácter independiente continuó durante toda la secundaria y ayudó a la joven ingresar en la Universidad de Dalian Jiaotong. 

Después de graduarse, sus altas calificaciones le permitieron acceder a un puesto en una compañía china de software en la ciudad de Shanghai. 

Sólo entonces la mujer decidió revelar la verdad a su hija: "Te dije que no eras mi verdadera hija en aquel momento para alentarte a estudiar", le explicó a Cheng Cheng. "Trataba de conseguir que abandonaras tus malos hábitos", añadió. 

Rindió frutos

En una entrevista para el periódico 'Shenyang Evening News', que cita la agencia rusa RT, Shen dijo que ahora estaba orgullosa de su hija y que no se arrepentía de nada.

"Mi niña es hermosa, tiene una carrera exitosa cobrando más de 6,000 yuanes (unos 980 dólares) al mes y ahora está casada con un buen hombre", afirmó Shen. 

"Puede haber algunas personas que no estén de acuerdo con mis métodos, pero si no lo hubiera hecho, ella viviría en su entorno cómodo y no tendría la motivación y las perspectivas que tiene ahora". 

No obstante, los expertos advierten que los métodos de Shen no son apropiados para todas las familias y pueden causar traumas psicológicos.

"Es importante educar a nuestros hijos y enseñarles el valor de la independencia, pero tenemos que estar también preocupados por el crecimiento espiritual de los niños, no sólo por el rendimiento académico", advierte el psicólogo Huang Yu. 

(Con información de RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios