Tunecino se inmola en protesta contra el desempleo

Un joven tunecino se prende fuego en la céntrica Avenida Burguiba de Túnez.

|
Decenas de personas participaron en un acto de protesta en Túnez, el pasado 6 de marzo, por la muerte del activista Chokri Belaid. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TUNEZ.- Un joven tunecino se prendió fuego hoy en la céntrica Avenida Habib Burguiba, en Túnez capital, aseguraron a Efe varios testigos.

Según los testigos, la víctima estuvo ardiendo durante al menos un minuto antes de que varias personas lograran sofocar las llamas.

El joven, cuya identidad no fue revelada por las fuentes, se inmoló frente a la puerta del Teatro Municipal, en la Avenida Habib Burguiba, un lugar simbólico de protesta en el país.

Este es el primer caso de este tipo que se produce en el centro de la capital y coincide con un momento de crisis política y económica en el país, agravada por la parálisis institucional que siguió al asesinato el pasado 6 de febrero del activista político Chukri Belaid.

El Parlamento tiene previsto hoy someter al voto de confianza al nuevo Gobierno tunecino, propuesto el pasado viernes por el primer ministro Ali Laridi al presidente del país, Monsef Marzuki.

El levantamiento popular tunecino que en 2011 derrocó al dictador Zin el Abidín Ben Ali estalló después de que Mohamed Buazizi, un joven tunecino de 26 años, se quemara a manera de protesta el 17 de diciembre de 2010 en la provincia de Sidi Buzid, en el interior del país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton