Túnel bajo el agua abre sus puertas

La obra tiene más de 2 meses de retraso y, por esa razón, la empresa pagó 115,000 dólares por cada día 'pérdido'.

|
El puerto de Miami, además de tener una nueva vía de comunicación, tendrá un nuevo atractivo para los visitantes: un túnel submarino, el cual se abrirá a la circulación de vehículos el lunes 4 de agosto. (Imagen de contexto/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
MIAMI, Fla., EU.- El túnel que conecta el puerto de Miami (Estados Unidos) con las autopistas de la ciudad se abrirá a la circulación el próximo lunes 5 de agosto, con dos meses de retraso por problemas en un conducto y varios ventiladores.

De acuerdo con Chris Hodgkins, portavoz del Port of Miami Tunnel, no habrá mayor plazo: la fecha de apertura es el lunes, aunque se inauguró oficialmente el pasado 19 de mayo, y supone un hito en la historia de la construcción de obra públicas en Estados Unidos.

Hodgkins confirmó también que el retraso en la apertura del túnel ha supuesto para la empresa constructora, Bouygues Travaux Publics S.A., una multa de 115 mil dólares diarios desde la inauguración en mayo pasado.

Según el experto, surgieron problemas con una de las tuberías, que hubo que reemplazar y luego tuvieron que arreglar una serie de ventiladores internos, "pero hemos quedado -aseguró- muy satisfechos con la calidad de la operación".


El día de la inauguración del túnel. (Efe)

El túnel, con dos carriles en cada dirección, está diseñado para ser el más seguro del país y es el único en Estados Unidos que une directamente una autopista con el puerto sin semáforos.

Su punto más profundo se encuentra a unos 36.6 metros por debajo de la superficie y será utilizado a diario por cerca de 16 mil vehículos, principalmente camiones y transporte de contenedores y mercancías.

La construcción del túnel ha llevado cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton