18 de Octubre de 2018

Mundo

Cazan y linchan a musulmán por traficar con vacas

Los pobladores lo mataron a palos y piedras; su supuesto cómplice logró escapar.

Dijo que los hombres llevaban a los animales a su aldea en el vecino estado de Haryana. (Internet)
Dijo que los hombres llevaban a los animales a su aldea en el vecino estado de Haryana. (Internet)
Compartir en Facebook Cazan y linchan a musulmán por traficar con vacasCompartir en Twiiter Cazan y linchan a musulmán por traficar con vacas

Agencia
NUEVA DELHI (AP) — Un musulmán fue linchado en el oeste de la India bajo acusaciones de que traficaba vacas, informó la policía el sábado, pese a las solicitudes hechas por el máximo tribunal del país para tomar medidas para frenar la mortal violencia colectiva en el país.

Las vacas son consideradas sagradas en la nación mayoritariamente hindú, por lo que matarlas o comer carne de res es ilegal o está restringido en gran parte de la India.

También te puede interesar: Por cruzar de ilegal, vaca es condenada a muerte en Serbia

La muchedumbre interceptó a dos hombres que llevaban dos vacas alrededor de la medianoche del viernes en un área forestal en el distrito de Alwar, en el estado de Rajasthan, y comenzaron a golpearlos con palos, dijo Mohan Singh, agente de la policía. Dijo que los hombres llevaban a los animales a su aldea en el vecino estado de Haryana.

Uno logró escapar mientras que el otro, de 28 años, fue trasladado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto.

Singh dijo que la policía obtuvo una pista del ataque e inmediatamente acudió al lugar. “Sin embargo, los atacantes huyeron cuando vieron que nos acercábamos, dejando ahí a los hombres heridos y a las dos vacas”, dijo, y añadió que la policía no pudo verificar la acusación sobre que los hombres traficaban vacas.

Muchos occidentales que viajamos a la India nos encontramos a las vacas entre las calles y pensamos que su libre circulación, sus mantras tatuados o esa decoración abundante se deben a una veneración diaria que la convierten en un animal sagrado, pero nada más lejos de la realidad.

La vaca no es un animal sagrado al que alabar todos los días, sino un tabú para los locales que respetan a este animal cuyo simbolismo cabe encontrarlo 3 mil años en el pasado, concretamente en los textos védicos, los más antiguos de la literatura hindú.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios