En España 'no soportan' a turistas borrachos

Miles de jóvenes viajeros llegan a destinos españoles para hacer 'lo que en sus países no se atreven', lo que levanta quejas de los vecinos.

|
Hace un par de meses, un establecimiento en Magaluf fue clausurado luego de que ofreciera bebidas alcohólicas a cambio de felaciones entre los asistentes. (tuzlanski.ba)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El llamado 'turismo de borrachera' empañó este verano la oferta del turismo de España, tercer receptor mundial de visitantes extranjeros. Lo admitió el ministro de Turismo, José Manuel Soria, quien declaró que "se da una mala imagen de lo que es no sólo el municipio, sino la comunidad y de España en su conjunto".

El país se aferra al turismo y a las exportaciones para salir de la crisis económica y la proliferación de vuelos "low cost" multiplicó los viajes de jóvenes extranjeros a España con bajo nivel adquisitivo.

Soria se refería a los episodios que se registraron este verano en Mallorca y más recientemente en el barrio marinero de la Barceloneta, en Barcelona, cercano al mar.

Los vecinos del barrio de la Barceloneta están en pie de guerra, con manifestaciones en los últimos días en contra de la proliferación de departamentos turísticos irregulares y la degradación que ello conlleva, de acuerdo con Ansa Latina.

Cerca de un millar de las 15,000 viviendas de la Barceloneta -de 28 metros cuadrados cada una- son departamentos turísticos ilegales.

Sucias vacaciones

El alojamiento de turistas es una válvula de escape ante la crisis económica que vive el país y permite a muchas familias españolas pagar la hipoteca de su vivienda. "Hay gente que vive en los apartamentos y cuando tienen una reserva de turistas se van por unos días", cuentan. 

El detonante de las protestas, que tienen por lema "Fuera turistas de borrachera", fueron unos italianos que acudieron a un supermercado del barrio totalmente desnudos.

"Vienen a hacer aquí lo que no se atreven a hacer en sus países", dijeron los vecinos, que además se quejaron de orines y vómitos en sus portales y gritos de madrugada.

El ayuntamiento de Barcelona se enfrenta ahora a la regularización del alojamiento turístico en la ciudad, donde se alquilan incluso viejos barcos atracados en el puerto que fueron comprados en los años de bonanza económica. 

Este tipo de vacaciones "ensucian" el buen trabajo que realizó el sector desde hace años, sostuvo Martí Sarrasate, presidente de la patronal catalana de agencias de viajes, que no duda en abogar por "erradicar este tipo de turismo".

Alcohol por sexo 

En la isla de Mallorca, el ayuntamiento de Magaluf lucha contra el turismo de borrachera esencialmente británico.

La playa de Magaluf llegó este mes a las portadas de diarios británicos con la imagen de una pareja de jóvenes de aquel país que practicaban sexo en el agua frente a centenares de personas a plena luz del día. En julio salió a la luz que bares de esta localidad ofrecen bebidas alcohólicas gratis a mujeres jóvenes a cambio de felaciones.

En Mallorca, desde hace años convertida en una asociación de alcohol, sexo y drogas, es famoso el "balconing", que consiste en lanzarse a la piscina del hotel desde la terraza de la habitación, práctica que cada año cuesta la vida a varios jóvenes.

España recibió en 2013 un total de 60.6 millones de turistas extranjeros, recuperando así la tercera posición por detrás de Estados Unidos y Francia, y superando a China.

Lo más leído

skeleton





skeleton