'Revive' el turismo en Cuba en seis meses

En ese lapso, la isla se colocó como el segundo destino más solicitado del Caribe.

|
El turismo en Cuba comienza a registrar buenas cifras: en pocos meses ha aumentado la cifra de extranjeros que visitan la isla. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- El sector del turismo en Cuba facturó ingresos por más de mil 700 millones de dólares en el primer semestre de este año, informó el domingo la televisión estatal.

En los últimos seis meses ha aumentado el interés por el destino Cuba y el país se ha situado en la segunda posición en la región del Caribe, según indicó el reporte.

El año pasado la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir tres millones dos mil 445 visitantes.

Esa cifra representó un crecimiento del 5.3 % respecto a 2013 y una tendencia al alza mantenida en el primer trimestre de 2015, cuando se registro la llegada de un millón de viajeros a la isla, según datos del Ministerio del Turismo.

En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar el récord de más de 3 millones de turistas del pasado año, así como los aportes del sector a las finanzas en ese ejercicio, calculados en dos mil 700 millones de dólares.

La industria del turismo es la segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales.

El repunte de visitantes ocurre justo cuando La Habana y Washington se encuentran negociando el deshielo de sus relaciones bilaterales y un posible levantamiento del embargo que ha frenado la economía isleña por más de cinco décadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton