Políticas migratorias de Trump afecta el turismo de Estados Unidos

La caída se acentuó tras la suspensión de los programas de acogida a los refugiados.

|
El turismo genera anualmente cerca de 1.77 billones de dólares al año. (Viajes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las políticas migratorias de Donald Trump, pilares de su campaña electoral así como de su administración en general han comenzado a afectar a un sector importante de la economía de los Estados Unidos, como lo es el turismo, ante la creciente percepción del país como uno poco receptivo para los extranjeros.

De acuerdo con la consultora Foward Keys, las reservas de los turistas internacionales cayeron 6.5 por ciento tras la aprobación del primer veto migratorio, mientras que la firma de la segunda orden ejecutiva en la materia llevó a una caída adicional del 4 por ciento.

También te puede interesar: Donald Trump quiere el muro 'agradable e imponente'

La caída se acentuó principalmente tras la suspensión de los programas de acogida a los refugiados, esto pese a la suspensión de dichas medidas por jueces de varios estados.

Al respecto, la organización Hostelling International USA, mencionó que hoteles y hostales de la Unión Americana han visto una cancelación a gran escala por grupos de jóvenes migrantes, esto a pesar de que no provenir de alguno de los países objetivos de Trump.

Estados Unidos

Datos otorgados por el gobierno de Estados Unidos muestran que los ingresos obtenidos por el turismo cayeron un 3.3 por ciento el último trimestre de 2016, el cual incluye la victoria de Trump en las elecciones de noviembre.

A esto se debe añadir una proyección negativa de la consultora Tourism Economics, que menciona que la política aislacionista de Trump podría llevar a una caída de 6.3 millones en el número de turistas extranjeros,  equivalente a unos ingresos de 30 mil millones de dólares.

El turismo genera anualmente cerca de 1.77 billones de dólares al año y emplea a cerca de 7.7 millones de personas en los Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton