Turista 'distraído' cae a las cataratas del Iguazú

El visitante participaba en un recorrido nocturno que se realiza en cada luna llena.

|
Las cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas naturales del mundo. (effectoei.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Un turista se distrajo con su teléfono, mientras caminaba y cayó a las turbulentas aguas cercanas a las cataratas del Iguazú, sólo fue un gran susto pues lograron rescatarlo.

El turista de 65 años cayó a las aguas del río Iguazú mientras realizaba junto a su familia un paseo bajo la luna llena por las pasarelas que llevan a la mítica Garganta del Diablo, en las imponentes cataratas de la provincia de Misiones, en el límite argentino-brasileño.

El guarda-parques Rodrigo Castillo observó el accidente y se arrojó al caudaloso río rescatando al imprudente viajero, confirmaron voceros de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú, informa Ansa Latina.

El accidentado fue identificado como Juan Flores, oriundo de Lanús, en la periferia de la capital argentina. El visitante, que estaba junto a su esposa y dos hijos, estaba caminando por la pasarela en el inicio del circuito con un celular en la mano.

De pronto, distraído, chocó con las barandas de contención y cayó al agua. El accidentado participaba de la actividad "Cataratas a la luz de la luna llena", que se realiza cinco noches al mes en coincidencia con la luna en el plenilunio.

Maravilla natural

Tras ser rescatado, fue atendido en la unidad sanitaria que funciona dentro del Parque Nacional, donde se constató que no presentaba ninguna lesión de gravedad. Las cataratas del Iguazú, una de las "siete maravillas naturales del mundo, son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Están formadas por 275 saltos, el 80% de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 metros de distancia, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando un servicio de trenes ecológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton