11 de Diciembre de 2018

Mundo

Piden no recuperar el cuerpo de misionero asesinado por tribu

Los sentinelenses han sido considerados como parte de una de las etnias más herméticas.

John Allen Chau, de 27 años de edad, fue el último “occidental” en intentar acercarse a los sentinelenses. (RT)
John Allen Chau, de 27 años de edad, fue el último “occidental” en intentar acercarse a los sentinelenses. (RT)
Compartir en Facebook Piden no recuperar el cuerpo de misionero asesinado por tribuCompartir en Twiiter Piden no recuperar el cuerpo de misionero asesinado por tribu

Agencia
India.- Piden no recuperar cuerpo de John Allen Chau, turista estadounidense que fue asesinado por tribu que lleva 60 mil años aislada del mundo.

Tras su asesinato por parte de miembros de una misteriosa tribu que vive en la isla North Sentinel, en el océano Índico, miembros de la ONG Survival International, pidieron a las autoridades locales abandonar sus intentos de recuperar su cadáver.

Esto porque los sentinelenses, un grupo de hombres y mujeres de todas las edades que aún conservan la forma de vida de nuestros ancestros del periodo neolítico, podrían atacar a los rescatistas que intenten entrar a la isla en la que han vivido por 60 mil años para recuperar el cuerpo.

La ONG calificó los intentos de rescate como “increíblemente peligrosos” tanto para la tribu como para los rescatistas.

También te puede interesar:Hallan diario de misionero asesinado en la isla más peligrosa del mundo

Los sentinelenses han sido considerados como parte de una de las etnias más herméticas del mundo debido al rechazo contundente que sienten hacia el resto de los humanos.

La mañana del 17 de noviembre, un grupo de pescadores vio que los sentinelenses estaban enterrando el cuerpo que, por su vestimenta, parecía ser el de John Allen Chau. Desde entonces, autoridades de la India han intentado recuperar su cadáver.

A lo largo de las últimas décadas, varias personas que han intentado hacer contacto con ellos fueron atacadas por flechas que los sentineleses dispararon con sus primitivos arcos, así como con lanzas.

John Allen Chau, de 27 años de edad, fue el último “occidental” en intentar acercarse a los sentinelenses quienes, al verlo, comenzaron a dispararle flechas hasta matarlo.

Esta tribu no ha descubierto el fuego e incluso se cree que hablan una lengua que se perdió hace miles de años, por lo que se considera que son los últimos guardianes de las primeras formas orales de comunicación de la Humanidad.

Hace varias décadas, las autoridades locales establecieron un cerco de seguridad alrededor de la isla, ya que el contacto con esta tribu podría provocar su desaparición, ya que sus miembros llevan tanto tiempo alejados del resto del mundo, que no cuentan con defensas contra enfermedades tan comunes como la gripe o el sarampión.

El contacto con gente del exterior podría significar el fin de los sentinelenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios