Turistas desnudos 'enojaron' al monte Kinabalu

Viceprimer ministro malasio afirma que el temblor del viernes se produjo porque turistas se desnudaron cerca del monte, considerado sagrado.

|
Unos 190 montañistas, varios de ellos extranjeros, se encontraban en el monte Kinabalu cuando ocurrieron los deslizamientos. (Foto: girodelmondo.rivola.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- El viceprimer ministro de Malasia, Joseph Pairin Kitingan, declaró que el sismo de 6 grados que se cobró la vida de al menos 11 personas se produjo como resultado de la acción de turistas occidentales que el mes pasado se desnudaron cerca del monte Kinabalu, informa el sitio web actualidad.rt.

El monte Kinabalu es sagrado para el grupo tribal local Kadazan Dusun, que lo considera lugar de descanso para los espíritus de los difuntos. 

Joseph Pairin Kitingan dijo que la tragedia es una "confirmación" de las consecuencias de las acciones de los 10 turistas europeos, que mostraron una total falta de respeto a las costumbres locales, informó 'The Straits Times'.

Hoy se confirmó que el número de muertos a causa de varios deslizamientos de tierra que provocó el sismo en el monte Kinabalu, el de mayor elevación en Malasia, aumentó a 11, la mayoría de ellos alpinistas.

El temblor produjo deslaves y la caída de inmensos bloques de rocas en esta montaña, que con sus cuatro mil 95 metros de altitud es una de las cimas más altas del sureste de Asia y una de las preferidas de los amantes del montañismo.

Las autoridades continuan la búsqueda de supervivientes en el pico más alto del sureste asiático. La mayoría de los excursionistas son malasios y se cuenta la presencia de 38 singapurenses, cinco estadunidenses, cinco filipinos, tres británicos, cuatro tailandeses y por lo menos uno por separado de Turquía, China y Japón

Lo más leído

skeleton





skeleton