Golpe de Estado en Turquía (fotos)

El Ejército tomó el control del Gobierno.

|
Militares de Turquía tomaron el control del país, tras un golpe de Estado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ÁNKARA, Turquía.- El Ejército turco afirma, en un comunicado de prensa, que se ha hecho con el poder en todo el país.

"El Ejército se hizo cargo totalmente para restaurar la democracia... Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países", señala la nota del Estado Mayor del Ejército.

La agencia Anadolu afirma que el jefe del Estado Mayor, general Hulusi Akar, ha sido tomado como rehén por un grupo de soldados.

Según el sitio actualidad.rt., el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo de militares ha emprendido acciones no autorizadas con el fin de tomar el poder, si bien subrayó que la tentativa tendrá éxito.

Los militares han bloqueado las calles y puentes en Estambul. Los tanques han sido desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk, el más grande del país, donde han sido cancelados todos los vuelos.

Se oyen explosiones en la sede de las fuerzas especiales, y un helicóptero militar ha abierto fuego contra el edificio de la inteligencia nacional en Ankara, informan medios.

Pide apoyo

En tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió esta medianoche a la población salir a las calles para enfrentar a los militares que intentan dar un golpe de Estado.

En una videollamada transmitida en vivo por la cadena CNN Turquía, Erdogan habló desde un lugar desconocido para condenar la intentona golpista y solicitar el respaldo de la población.

En tanto, continúan los reportes contradictorios sobre quién tiene el poder en Turquía.

Mientras el gobierno de Erdogan —quien se encontraba de vacaciones— asegura que mantiene el control del país, los golpistas aseguran haberlo derrocado ya, según reportes de la cadena Al Yazira.

Lo más leído

skeleton





skeleton