Detienen en Turquía a 160 vinculados a fallido golpe

En su mayoría son empleados de juzgados de Estambul y otros, de prisiones.

|
Manifestantes ondean banderas durante una protesta contra el fallido golpe de Estado en Estambul, Turquía. (EFE/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ANKARA, Turquía.- La Fiscalía de Estambul ha dictado órdenes de detención contra 162 personas, en su mayoría empleados de juzgados y funcionarios de prisiones, a los que se acusa de vínculos golpistas.

La agencia de noticias estatal Anadolu señala que 87 de las personas sobre las que pesa una orden de detención trabajan en juzgados, la mayoría de ellos en Estambul, mientras que otros 75 son empleados de prisiones. La operación se ha desarrollado en un total de 23 provincias.

Las detenciones forman parte de las investigaciones de la Justicia turca sobre la red de seguidores del predicador exiliado en EU Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de orquestar la intentona golpista del pasado 15 de julio. Gülen niega haber organizado el fallido golpe de Estado.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, informó esta semana de que hasta ahora se han abierto procedimientos judiciales contra más de 70 mil personas y se ha detenido a unas 32 mil por sus vínculos con la red de seguidores de Gülen.

Decenas de miles de funcionarios han perdido sus puestos de trabajo dentro de las depuraciones emprendidas por el Gobierno contra los seguidores de la cofradía gülenista.

El Gobierno sostiene que seguidores de este predicador se habían infiltrado en puestos claves de la administración del Estado, la Justicia, la Educación y los medios de comunicación.

Gülen fue un antiguo aliado del también islamista presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pero ambos se distanciaron a partir de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton