Turquía no aprueba la unión de Finlandia y Suecia a la OTAN

El presidente turco aseguró que Suecia es un "criadero de organizaciones terroristas”.

|
Turquía no aprueba la unión de Finlandia y Suecia a la OTAN [Foto: Twitter- @trpresidencia/ AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Turquía se niega a aprobar la unión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pues menciona que la entrada de estos países no sería “favorable”.

Luego de que Finlandia y Suecia solicitaran su unión a la OTAN, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que a pesar de estar favor de las alianzas, no tienen intenciones de aprobar dicha solicitud.

“Somos uno de los principales países que apoya activamente las actividades de la Alianza. Sin embargo, esto no significa que diremos 'sí' a todas las propuestas que se nos presenten. La ampliación de la OTAN tiene sentido para nosotros sólo en la medida en que se respeten nuestras sensibilidades” detalló el mandatario de Turquía.

Tayyip Erdogan, cree que no se puede confiar en los países porque no tienen una actitud clara y abierta hacia una organización terrorista “¿Cómo podemos confiar en ellos?".

También aseguró que Suecia es un "criadero de organizaciones terroristas”.

"¿Van a venir aquí el lunes para tratar de convencernos? Discúlpennos, pero no es necesario que se molesten", aseveró Erdogan durante la conferencia en Ankara.

Es preciso mencionar que Finlandia y Suecia solo pueden llegar a ser miembros del organismo internacional al recibir el consentimiento unánime de todos los integrantes.

Finlandia anuncia a Putin unión a la OTAN

El presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö , en días pasados informó que durante la llamada que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin anunció sus ganas de unir fuerzas con la OTAN, noticia que enfureció al Kremlin.

A través de un comunicado, Niinistö informó que Finlandia decide buscar el ingreso en la OTAN en los próximos días.

Suecia anuncia unión a la OTAN, a pesar de amenazas

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson informó que su país solicitará su ingreso a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a pesar de las amenazas de Rusia.

Recordemos que semanas atrás, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Moscú, Dmitri Medvédev advirtió que de unirse a la OTAN, implementará un despliegue de armas nucleares en el Báltico.

“Hoy, Suecia ha decidido solicitar su ingreso como miembro de la OTAN. Una decisión histórica con amplio apoyo en el parlamento. La membresía en la OTAN fortalecería la seguridad de Suecia. Como miembro, Suecia aumentaría la seguridad de toda la OTAN” escribió Magdalena Andersson.

Finlandia y Suecia ya entregaron sus solicitudes a la OTAN, mientras que el secretario general del organismo internacional, Jens Stoltenberg, recibió con agrado las documentaciones.

 “Recibo con agrado las solicitudes de Finlandia y Suecia de sumarse a la OTAN. Ustedes son nuestros socios más cercanos”, dijo Stoltenberg.

“Todos los aliados están de acuerdo en la importancia de la ampliación de la OTAN. Todos estamos de acuerdo en que debemos mantenernos unidos, y todos estamos de acuerdo en que este es un momento histórico que debemos aprovechar” detalló el secretario. 

(Con información de BBC NEWS y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton