Turquía veta la portada de Charlie Hebdo

Veta la portada de Charlie Hebdo, por considerarla 'un insulto contra el profeta', afirmó el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

|
Un hombre lee ayer la edición de la revista turca satírica Uykusuz en Estambul, que ha publicado en su portada "Je suis Charlie" en homenaje a la revista francesa Charlie Hebdo. (Foto EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ANKARA, Turquía.- El Gobierno turco ha asegurado hoy que publicar caricaturas de Mahoma no es libertad de prensa sino una injuria al profeta, por lo que no permitirá la difusión de la portada del nuevo número de la revista Charlie Hebdo.

"La libertad de prensa no debe confundirse con la libertad de difamación. Un insulto contra el profeta (Mahoma) no es libertad de prensa", afirmó hoy el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

De esta forma, el jefe del Gobierno respaldó la decisión tomada ayer por un tribunal que obliga a bloquear el acceso a los medios digitales que muestren dicha portada, en la que figura una caricatura de Mahoma entristecido por los asesinatos de los dibujantes y un cartel en la mano que dice "Yo soy Charlie".

Davutoglu reiteró su rotunda denuncia "contra todo tipo de atentados terroristas porque en ellos mueren inocentes; en París murió el policía Ahmed Merabet, que era musulmán", recordó.

"Pero igual de clara que era nuestra postura en (la marcha) de París, lo es ahora respecto al profeta", repitió.

"En este país no daremos permiso para que se injurie al profeta", insistió.

"Cuando hablamos de una persona admirada por 1,500 millones de personas, de un gran modelo, de un profeta, no se trata de libertad de prensa", concluyó.

Justificó el registro ayer de los camiones de distribución del diario Cumhuriyet, para asegurar que no se distribuyera la portada de Charlie Hebdo y argumentó que "cuando se difunde este tipo de injurias hay que tomar medidas por ser un problema de seguridad".

Lo más leído

skeleton





skeleton