22 de Septiembre de 2018

Mundo

TV por satélite 'sepulta' a Blockbuster

La demanda de distribución digital de entretenimiento obliga al cierre definitivo de la que fuera la cadena de alquiler más importante del mundo.

Blockbuster llegó a poseer más de cuatro mil establecimientos tan solo en Estados Unidos. (Agencias)
Blockbuster llegó a poseer más de cuatro mil establecimientos tan solo en Estados Unidos. (Agencias)
Compartir en Facebook TV por satélite 'sepulta' a BlockbusterCompartir en Twiiter TV por satélite 'sepulta' a Blockbuster

Agencias
DALLAS, Texas.- La compañía de distribución de televisión por satélite, Dish Network Corp. anunció que cerrará en los tres meses próximos la totalidad de sus tiendas Blockbuster y clausurará también su servicio de renta de películas por correo, poniendo fin a la mayor cadena de rentas de video en el mundo.

Dish ha cerrado tiendas de Blockbuster durante los últimos dos años y actualmente sólo opera unas 300 de las más de cuatro mil que llegó a poseer la cadena en Estados Unidos, de acuerdo con Notimex.

"Esto no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en video", dijo el director ejecutivo de Dish, Joseph P. Clayton.

"A pesar de nuestro cierre de los elementos de distribución física de la empresa, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster y esperamos aprovechar esa marca a medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas digitales", indicó.

Dish planea continuar su servicio de "[email protected]" al que tienen acceso sus clientes de televisión por satélite Dish y ofrecerá también su servicio de "Blockbuster On Demand".

Blockbuster es una empresa con sede en Dallas, que en su apogeo hace una década llego a tener ventas anuales de más de cinco mil millones de dólares.

En bancarrota desde 2010

Blockbuster se declaró en bancarrota en septiembre de 2010 y cerró entonces alrededor de mil 500 tiendas, mientras que trataba de reorganizarse.

La cadena se dirigía hacia la liquidación después de que sus acreedores no podían ponerse de acuerdo sobre un plan, pero Dish compró la compañía en bancarrota en abril de 2011.

Poco después, las operaciones restantes de la empresa fueron trasladadas a Colorado, donde Dish tiene su sede. Dish recibió en el 2011 unas mil 500 tiendas abiertas y desde entonces ha ido cerrándolas.

Blockbuster llegó a poseer más de cuatro mil establecimientos en Estados Unidos y operaba también en una docena de países, colocándose como la compañía líder en el sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios