21 de Febrero de 2018

Mundo

Twitter cierra más de 300 mil cuentas por promover el terrorismo

La empresa añadió que mejoró sus mecanismos para evitar que los dueños de cuentas eliminadas puedan volver a conectarse usando otra identidad.

Twitter ha sido criticado por no hacer lo suficiente para evitar que extremistas como el grupo Estado Islámico usen su plataforma. (AP/Richard Drew)
Twitter ha sido criticado por no hacer lo suficiente para evitar que extremistas como el grupo Estado Islámico usen su plataforma. (AP/Richard Drew)
Compartir en Facebook Twitter cierra más de 300 mil cuentas por promover el terrorismoCompartir en Twiiter Twitter cierra más de 300 mil cuentas por promover el terrorismo

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Twitter informó el jueves que desde mediados del 2015 ha suspendido 360 mil cuentas por albergar contenidos que promueven el terrorismo y la violencia.

La empresa con sede en San Francisco añadió que ha mejorado sus mecanismos para evitar que los dueños de cuentas eliminadas puedan volver a conectarse usando otra identidad, algo que en el pasado le había causado problemas, según publica The Associated Press.

Añadió que su promedio de suspensiones diarias había aumentado en 80 por ciento desde el año pasado, aunque no difundió los números específicos. Las suspensiones suelen aumentar abruptamente cada vez que ocurre un ataque terrorista, aseveró.

Twitter advirtió que no hay una fórmula mágica para identificar cuentas extremistas. Al igual que otras compañías de internet, usa un diverso arsenal de herramientas, como filtros contra el correo basura, tecnología de identificación automática y denuncias de usuarios.

El reporte surge en momentos en que Twitter ha sido criticado por no hacer lo suficiente para evitar que extremistas como el grupo Estado Islámico usen su plataforma a fin de reclutar militantes y recaudar apoyo.

La semana pasada, un juez federal rechazó una demanda que acusaba a Twitter de apoyar al EI porque le permitía usar ese medio. 

El juez coincidió con la empresa en que ella no podía ser considerada responsable, pues las leyes protegen a las compañías que solamente ofrecen plataformas de comunicación y no los contenidos. 

Al mismo tiempo, Twitter enfatizó que estaba intensificando esfuerzos para eliminar la incitación a la violencia en sus plataformas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios