Twitter pierde dinero y despide a 350 empleados

La compañía hará una reestructuración a nivel mundial con el objetivo de tener una mejor rentabilidad el próximo año.

|
Twitter Inc. dijo que espera un gasto entre 10 y 20 millones de dólares para reestructurar su plantel. (AP/Richard Drew)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Twitter, que aparentemente no encuentra un comprador y está perdiendo dinero, anunció el despido del nueve por ciento de sus trabajadores en el mundo.

Twitter Inc. dijo que espera un gasto entre 10 y 20 millones de dólares para reestructurar su plantel.

La reestructuración “se concentrará en la reorganización de los equipos de venta, asociaciones y marketing”, señaló un comunicado del grupo, que nunca registró beneficios desde su creación hace 10 años.

“Nos volveremos más estrictos sobre el modo en el que invertimos en nuestras actividades y nos fijamos como objetivo lograr rentabilidad en 2017”, comentó en el documento el director financiero de Twitter, Anthony Noto.

“Tenemos la intención de invertir plenamente en nuestras prioridades absolutas, concediendo una menor prioridad a ciertas iniciativas y simplificando el modo en que operamos en otros sectores”, señaló, sin precisar cuales iniciativas serían afectadas.

La red social tiene que enfrentar la competencia de Facebook, Snapchat e Instagram

En el tercer trimestre, la cifra de negocios del grupo aumentó un 8 por ciento a 616 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra superior a las previsiones de los analistas, que estimaban unos 606 millones de dólares.

El grupo redujo un poco su pérdida neta a 103 millones de dólares, contra los 132 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según la empresa.

Los recortes de personal alcanzarían a unos 350 empleos sobre los tres mil 860 funcionarios con los que cuenta actualmente Twitter en todo el mundo.

La red social tiene que enfrentar la competencia de Facebook, Snapchat e Instagram, entre otros. 

Entre el fin de 2014 y junio pasado ha ampliado su red de usuarios en 15 millones a 313 millones de personas. En el mismo lapso, Facebook atrajo 319 millones de usuarios nuevos para un total de mil 700 millones.

Twitter se está volcando al video en vivo y aspira a ser la red preferida de los que quieren expresar sus opiniones en tiempo real.

(Con información de The Associated Press y AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton