Uber atiende más de 128 mil reportes en América Latina

Han logrado especializarse en prevención de fraudes, artículos perdidos, entre otros.

|
La red mundial de Centros de Atención y Soporte de Uber cuenta con 9 centros de Excelencia. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ESTADOS UNIDOS.- En línea con su propósito de ser una empresa más transparente y compartir información valiosa a sus socios conductores y usuarios, Uber da más detalle de sus Centros de Excelencia, encargados de dar soporte a usuarios y socios conductores de la aplicación.

Basado en San José, Costa Rica, el Centro de Excelencia que da atención a América Latina (excepto Costa Rica y Brasil), cuenta hoy con 480 empleados directos que dan atención a más de 30 millones de usuarios y 1 millón de conductores de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay, y recibe alrededor de 128 mil reportes mensuales, el mínimo de ellos de alta severidad, informó el boletín.

También te puede interesar: Dan cadena perpetua a inventor que mató a una periodista

Gracias a la tecnología, la definición de procesos y la colaboración con las autoridades de las ciudades donde opera Uber, el equipo encabezado por Eduardo Donnelly, Director Regional de Customer Support para Latinoamérica, ha logrado especializarse en prevención de fraudes, soporte a incidentes, artículos perdidos, entre otros. Logrando así prevenir y reducir al máximo los incidentes que se reportan en la aplicación.

“La prevención es clave para la disminución de reportes e incidentes, para ello hemos fortalecido los canales de comunicación y educación con los socios conductores y usuarios que utilizan nuestros servicios. Nuestra misión es clara: hacer que la experiencia a través de la aplicación, sea segura y sin contratiempos”, declaró el directivo.

Hoy, Uber cuenta con 110 tipos de contactos clasificados o categorías distintas...

El equipo de soporte de Uber está preparado para proveer todo tipo de atención, incluyendo los casos más críticos y complejos. Cada reporte que llega al Centro de Soporte es investigado y documentado con apoyo de la tecnología. “Por medio del app recibimos los reportes, la tecnología nos permite agruparlos, y priorizarlos para una mejor atención dependiendo del requerimiento del contacto. Cuando existen discrepancias en las versiones, usamos registros de viajes y hacemos validaciones”, enfatizó Juan Araya, Gerente Senior de los Centros de Atención y Soporte de Uber en América Latina.

Soporte y respaldo

Hoy, Uber cuenta con 110 tipos de contactos clasificados o categorías distintas y 81 diferentes procesos de atención lo cual ayuda a dar el soporte correcto y esperado. El 54% de los reportes recibidos son generados por Socios Conductores y el resto por usuarios de la aplicación.

“Documentamos la información que recabamos para que sirva de soporte y respaldo de las situaciones reportadas. La tecnología nos permite dar seguimiento a la ruta, conocer la ubicación del vehículo, y la ruta que está siguiendo el socio conductor, información que está disponible en la aplicación durante todo el viaje.” puntualizó Araya.

La red mundial de Centros de Atención y Soporte de Uber cuenta con 9 centros de Excelencia localizados en puntos estratégicos alrededor del mundo. El Centro de Costa Rica, que da atención a la región de América Latina es el 2do más grandes después del localizado en Manila, Filipinas. La atención ofrecida es 24 horas los 7 días de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton