Uber, ilegal e informal: alcalde panameño

Carlos Mario Álvarez Morales, edil de Armenia, afirma que es un servicio que pone en riesgo a los ciudadanos.

|
A pesar de que no se ve con buenos ojos la entrada de Uber al país, la compañía anuncio que regalará viajes a sus clientes para que donen sangre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARMENIA, Panamá.- La alcaldía de Armenia declaró ilegal e informal la plataforma tecnológica Uber que comenzó a operar en esa ciudad, aseguraron que no cuentan con el respaldo de la administración municipal.

El Alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales señaló que no existe ningún respaldo al transporte informal e ilegal, que se promociona a través de la plataforma Uber porque es ilegal e informal

El secretario encargado de Tránsito y Transporte de Armenia Carlos Elías Restrepo Ferro, explicó que Uber como modalidad de transporte es informal e ilegal y representa un riesgo para el ciudadano ya que no se cuenta con garantías de protección a la hora de un accidente, como si lo cuenta actualmente el transporte público.

Los ciudadanos de Armenia consultados por Caracol Radio consideran que Uber es necesario para mejorar el servicio de los taxis y otros afirman que aumentará el desempleo.

Regalan viajes

A pesar de que no se ve con buenos ojos la entrada de Uber al país, la compañía anuncio que regalará viajes a sus clientes para que donen sangre en varios centros de salud de la capital de Panamá.

Uber se asoció con la organización Sangre Panamá para incentivar a las personas a donar de forma voluntaria y así abastecer a los bancos de sangre del país, indicó la empresa en un comunicado.

Con la idea de convertir a los donantes en héroes, Uber llevará a los usuarios al Hospital Oncológico Nacional, el Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás.

Por cada viaje, la aplicación de transporte privado entregará un dólar a favor de Sangre Panamá.

Para donar, los voluntarios deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 110 libras (49.8 kilos), buen estado de salud, contar con pasaporte o cédula vigente, tener seis meses de estadía mínima en Panamá, y no haber consumido drogas como alcohol y cigarrillo en las últimas 24 horas.

La donación de una persona puede salvar la vida de hasta cuatro adultos y nueve bebés, recordó Uber.

Panamá requiere de 76 mil donaciones anuales y solamente recibe 56 mil para abastecer la demanda de personas víctimas de múltiples situaciones y enfermedades, destacó.

(Con información de caracol.com.co y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton