Uber hace base en la India

Invertirá mil millones de dólares en los próximos nueve meses para ampliar sus servicios y productos.

|
Imagen del tráfico en una calle de Nueva Delhi, India, donde Uber espera llegar a la cifra de un millón de viajes por día. (Foto AP/Saurabh Das)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI (AP) -- Uber, el servicio de auto con chofer vía teléfono celular, anunció una inversión de mil millones de dólares en la India en los próximos nueve meses para ampliar sus servicios y productos, informaron diversos medios el viernes, publica The Associated Press.

Según la agencia Press Trust of India, el titular de Uber India, Amit Jain, dijo que se utilizará la inversión para mejorar las condiciones y crear una red de apoyo al cliente más eficiente.

La compañía perdió su licencia para operar en la capital de la India el año pasado cuando uno de sus conductores fue acusado de violar a una pasajera de 26 años. La prohibición fue derogada hace varias semanas.

Uber conecta a usuarios con los conductores por medio de una app para teléfono celular y es una alternativa al taxi tradicional

"India es una de las grandes prioridades de Uber", dijo Jain en un comunicado, y añadió que en junio se anunció una inversión de monto similar para China.

Uber espera llegar a la cifra de un millón de viajes por día en este país que supera los mil 200 millones de habitantes. 

La compañía planea extender sus servicios más allá de las 18 ciudades donde opera en la actualidad. 

Con ello, la India pasará a ser el mayor mercado geográfico de Uber, superior incluso a Estados Unidos, su país de origen. "Seguimos viendo un crecimiento robusto del 40% mes a mes", dijo Jain, y añadió que aspira a un crecimiento aún mayor.

El plan para intensificar la inversión en la India deja entrever las oportunidades que tiene Uber en un país donde los servicios de transporte público en la mayoría de ciudades y pueblos no se ajustan a las necesidades de una población creciente.

El dato

  • En Nueva York, EU, Uber se ha vuelto una fuerza dominante, donde moviliza 25 mil vehículos, comparados con 13 mil de los emblemáticos taxis amarillos de la ciudad.
  • Uber, con sede en San Francisco, Cañlifornia, EU, opera en 18 ciudades de la India. 

Lo más leído

skeleton





skeleton