Se retiran Uber y Lyft de Austin

Ciudadanos decidieron que los conductores de taxis contratados por apps se sigan sometiendo a controles de antecedentes penales.

|
Pese a que Uber y Lyft invirtieron más de ocho mdd en la campaña (sin precedentes en Austin) e incluso ofrecieron viajes gratis para ir a votar, el 56% de los ciudadanos apoyaron a iniciativa gubernamental. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTIN, Texas, EU.- Uber y Lyft suspendieron su servicio en Austin, luego de que los electores de la ciudad texana decidieron que los conductores de esos servicios de taxis contratados por apps, se sigan sometiendo a controles de huellas dactilares como parte de los controles de antecedentes penales.

Según ifnorma The Associated Press, el diario The Austin American-Statesman (http://atxne.ws/1T794yk) informó que las dos compañías suspendieron el servicio de lunes por la mañana. 

Casi el 56 por ciento de los votantes rechazaron el sábado una propuesta que buscaba la revocación de una ordenanza del ayuntamiento de Austin aprobada en diciembre.

En virtud de las normas, los conductores deben someterse a una verificación de antecedentes mediante sus huellas dactilares para el 1 de febrero de 2017. Uber y Lyft prefieren que esos controles se basen exclusivamente en sus nombres.

Además, sus vehículos deben ser identificados como pertenecientes al servicio y no pueden parar en carriles de tráfico para bajar o subir pasajeros.

Ambas empresas enviaron un mensaje a sus clientes el lunes para decirles que no están operando en Austin.

Uber y Lyft gastaron casi 9 millones de dólares en una campaña con la que buscaron revocar las reglas.

Lo más leído

skeleton





skeleton