Ubican en México campaña 'sucia' contra senador Robert Menéndez

Vinicio Castillo Seman, quien esta envuelto en el caso de prostitutas, dijo que las acusaciones provienen de grupos ligados al narcotráfico.

|
Vinicio Castillo Seman amenazó con demandar a quien reproduzcan la información y videos que lo vinculan con el caso. (7dias.com.do)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado dominicano Vinicio Castillo Seman aseguró el martes que las versiones que lo vinculan a él y al senador estadounidense Robert Menéndez con supuestas prostitutas menores de edad surgieron de una dirección IP de México, por lo que pidió a las autoridades abrir una investigación, según publica The Associated Press.

"Hemos recibido informaciones de los servicios de seguridad del Estado de que el IP que ha estado alimentando toda esta campaña sucia" está ubicado en la ciudad de México, detalló Castillo Seman luego de presentar su denuncia formal ante la fiscalía de Santo Domingo.

Castillo Seman y su hermano Juárez, ambos miembros de una prominente familia de políticos y abogados, se entrevistaron el martes con la fiscal de Santo Domingo, Yenny Reynoso, para dar detalles de su querella. Reynoso no ofreció ninguna información.

"El tal Peter Williams es un seudónimo, no existe y el IP proviene de la ciudad de México"

Los abogados piden a las autoridades "identificar la fuente electrónica a través de la cual se produjo una serie de falsedades" en contra de Menéndez, Castillo Seman y Salomon Melgen, un oftalmólogo de origen dominicano con residencia en Miami.

Los hermanos Castillo son primos de Melgen, quien además de su labor como oftalmólogo compró en 2011 la compañía ICSSI, que desde 2002 tiene un contrato con el Estado dominicano para instalar equipos de rayos X para en todos los puertos del país a fin de detectar y detener el narcotráfico.

El grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Etica en Washington (CREW), con sede en la capital de Estados Unidos, solicitó al FBI investigar si el senador Menéndez se vio envuelto en "turismo sexual", como les informó a través de correos electrónicos una fuente identificada como Peter Williams.

"El tal Peter Williams es un seudónimo, no existe y el IP proviene de la ciudad de México", insistió Castillo Seman, quien ya el lunes había asegurado que no conoce a nadie con ese nombre.

CREW informó al FBI que no conoce la identidad de Williams, quien en sus correos electrónicos aseguró que el senador demócrata por Nueva Jersey viajó en varias ocasiones a República Dominicana, donde sostuvo relaciones con prostitutas menores de edad en la residencia de Melgen, en un lujoso complejo residencial en el oriente del país, y en el yate de Castillo Seman.

Agentes del FBI allanaron la semana pasada una de las oficinas de Melgen en Miami, pero no explicaron las causas de la investigación.

El senador dijo la semana pasada a través de su oficina, que se trasladó en tres ocasiones en el avión de Melgen, pero reembolsó el costo de esos viajes.

La página web The Daily Caller ha publicado desde finales del 2012 los correos electrónicos firmados por Peter Williams, así como un video donde una supuesta prostituta, cuyo rostro no se ve, asegura haber tenido relaciones sexuales con Menéndez en varias ocasiones cuando tenía 16 años.

Castillo Seman dijo el lunes en conferencia de prensa que las informaciones de los supuestos encuentros con prostitutas provienen de grupos ligados al narcotráfico que tratan obstaculizar el contrato de Melgen para instalar los equipos de revisión de contenedores de carga en los puertos.

Marino Castillo, padre de Castillo Seman y quien durante ocho años fue consejero presidencial en materia de narcotráfico, ha insistió en varias ocasiones en la inminente presencia en República Dominicana de grupos ligados al cártel de Sinaloa.

El contrato de Melgen no se ha puesto en marcha y está en espera de un fallo judicial debido a que las autoridades aduanales pidieron su anulación el 2004, por considerar que la seguridad de los puertos no debe recaer en una empresa privada, además de que elevaría los costos para el comercio internacional.

Castillo Seman amenazó también con presentar una querella en contra de todos los medios de comunicación, incluido The Daily Caller, que reproduzcan la información y videos que los vinculan con supuestas prostitutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton