Ucrania denuncia plan para desestabilizar zona oriente

La policía de la región de Luhansk informó que hombres desconocidos habían sacado armas de la oficinas locales del Servicio Ucraniano de Seguridad.

|
Llegada de tanques T-72 del ejército ruso a la estación de ferrocarril de Gvardeyskoe cerca de Simferópol, Crimea, Ucrania. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, denunció hoy que en el este del país se lleva a cabo un plan que busca desestabilizar esa región y todo el país.

La denuncia se efectuó mientras la policía de la región de Luhansk, la más oriental del país y colindante con Rusia, informaba que a las oficinas locales del Servicio Ucraniano de Seguridad habían penetrado desconocidos y tomado las armas de su arsenal, según publica Notimex.

Es un plan de desestabilización que busca asegurarse que tropas extranjeras crucen la frontera y capturen el territorio oriental ucraniano, agregó Yatseniuk al abrir una reunión del gabinete que encabeza, indicó un despacho de Interfax Ucrania.

Aseguró que esa acción no será permitida y expresó su confianza en que la población del oriente ucraniano mantenga el deseo de vivir en un país unido.

Por su parte voceros de la policía de Luhansk dijeron que los desconocidos habían penetrado en las oficinas policiales y también bloquearon la calle donde se encuentra esa instalación.

En tanto un portavoz del ministerio del Interior en esa región indicó a la agencia Ukinform que los desconocidos, quienes ingresaron hacia las 3:30 horas (00:30 GMT) eran separatistas pro rusos.

Ucrania vive desde fines de noviembre una situación de inestabilidad cuyo punto culminante fue el referendo del mes pasado mediante el cual Crimea decidió separarse y luego anexarse a Rusia.

En ese marco Ucrania ha denunciado intentos rusos por hacerse del oriente del país, donde vive población rusa o de ese origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton