'Paran' la guerra, pero no las muertes

Al menos 4 soldados murieron cuando su vehículo pasó sobre una mina.

|
Al menos 5 soldados murieron en una de las jornadas más 'mortíferas' desde el alto al fuego en Ucrania. La imagen es de tropas que se preparan para el Desfile de la Victoria, el próximo 9 de mayo, y está utilizada como contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- Al menos cinco soldados de las tropas del Gobierno de Ucrania que luchan contra fuerzas separatistas en el este del país fallecieron en uno de los días con más bajas desde el alto el fuego declarado el pasado febrero.

El vocero del Ejército de Kiev, Andriy Lysenko, dijo el miércoles que cuatro soldados murieron cuando su vehículo blindado pasó sobre una mina cerca del frente en la localidad de Avdiivka.

Otro fue asesinado en una emboscada en otro punto, agregó.

Los reportes sobre escaramuzas han aumentado en las últimas semanas a lo largo de la línea que separa a ambos bandos. Los observadores internacionales que controlan el cumplimiento de la tregua dicen que ambas partes están violando el acuerdo de paz al desplegar armamento pesado cerca del frente.

Más de seis mil personas han perdido la vida en un año de conflicto, alimentado por una insurgencia armada que pide la escisión de las regiones rusófonas del este de Ucrania.

Lo más leído

skeleton





skeleton