Ucranianos en modo de supervivencia tras bombardeos provocados por Rusia

"Aquí está la vida" fueron las palabras de un ucraniano al encontrar una cafetería con luz, agua, música e internet.

|
Ucrania en modo sobreviviencia | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante los bombardeos que ha sufrido Ucrania, especialmente en el área de Kiev; ciudadanos optan estar en modo de supervivencia, al buscar conexiones eléctricas, calor y agua este jueves, al encontrarse desde el día miércoles entre la oscuridad.

Ucrania, una ciudad con aproximadamente 3 millones de habitantes, se encuentran uniendo fuerzas luego de que un ataque aéreo se impactara contra la red eléctrica dejando a cientos de ucranianos sin luz y agua; motivo por el que equipos de reparación se encuentran trabajando para reconectar los suministros.

Hay que destacar que el alcalde de Kiev, indicó que el 70% de personas en Ucrania se encuentran afectados luego de que Rusia, lanzó un bombardeo devastador disparando alrededor de 67 misiles de crucero y 10 drones.

“En las próximas horas, comenzaremos a suministrar energía a la infraestructura crítica y luego a la mayoría de los consumidores domésticos”, explicó Lunin por Telegram, y señaló que ya se ha restablecido la energía para 15.500 personas y 1.500 entidades jurídicas en la región.

Esperanza vive en los ucranianos

Un banquero de 39 años, aún vive con la esperanza de que todo mejore en su país, motivo por el que el miércoles, Oleksiy Rashchupkin; confesó que en su vivienda no contaba con electricidad, pero el agua no había sido reconectada en su apartamento ubicado en el tercer piso.

Por lo tanto, bajó, tomó un taxi y cruzó el río Dniéper hasta llegar a un café que se encontraba abierto después de los ataques rusos en esta última semana.

Al entrar, se percató que se encontraban sirviendo bebidas y comida caliente, donde el ambiente era emanado por la música y el WiFi estaba funcionando y encendido.

“Estoy aquí porque hay calefacción, café y luz”, dijo. “Aquí está la vida”. Finalizó.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton