19 de Septiembre de 2018

Mundo

Uganda, el país más combatiente del mundo

Uno de los aspectos clave que se tomaron en cuenta para el informe fue el grado de participación en conflictos internacionales.

Uganda es el peor estado del mundo, debido a su presencia en los combates de la República Democrática del Congo y sus escaramuzas en las regiones fronterizas. (Archivo/AP)
Uganda es el peor estado del mundo, debido a su presencia en los combates de la República Democrática del Congo y sus escaramuzas en las regiones fronterizas. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Uganda, el país más combatiente del mundoCompartir en Twiiter Uganda, el país más combatiente del mundo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El nuevo Índice de Paz Global (GPI, por sus siglas en inglés), que analiza la participación de diferentes países en los conflictos externos, ha nombrado a Uganda como el país más beligerante del mundo en 2015. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) analizó el comportamiento de 162 países y recogio los resultados en el Índice de Paz Global (GPI).

Según el estudio, uno de cuyos aspectos clave es el grado de participación en conflictos internacionales, Uganda es el peor estado del mundo, debido a su presencia en los combates de la República Democrática del Congo y sus escaramuzas en las regiones fronterizas con la guerrilla Ejército de Resistencia del Señor, dirigida por Joseph Kony.

EU se ha posicionado en el segundo lugar de la lista, seguido por Ruanda y el Reino Unido. Sin embargo, el IEP destaca que los británicos han mejorado su posición general "como resultado de su salida de la misión en Afganistán", según cita el diario 'The Independent'.

El informe destaca que la mayoría de los países más violentos se encuentran en Oriente Medio y África. A pesar de ello, entre los diez más belicosos se encuentran Estonia, Francia y Australia. Por el contrario, los países más pacíficos del mundo son Islandia, Dinamarca y Austria, seguidos por Nueva Zelanda y Suecia.

Europa se ha mostrado como la región menos violenta del mundo, ya que 15 de los 20 países más pacíficos son europeos. Además, los investigadores señalan que 81 países —exactamente la mitad de los analizados— no están involucrados en ningún conflicto externo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios