“Si llevas la boca allí puedes volver con gusanos”: presidente de Uganda

Yoweri Museveni ha prohibido la homosexualidad y ahora busca otra restricción en su país.

|
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, lleva en el poder más de tres décadas. (Pixinio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
UGANDA.- Yoweri Museveni, quien es presidente de Uganda desde 1986 cuando derrocó a Milton Obote y su junta militar independentista, liderada por el general Tito Okello, busca prohibir el sexo oral.

De corte conservador, Museveni ha firmado leyes que castigan la homosexualidad y ahora se propone atacar una práctica más de la sexualidad humana.

El longevo presidente de la nación africana se encuentra en medio de una polémica luego de asegurar en 2018 que el sexo oral es una ‘costumbre extranjera’, por lo que quedará prohibido en Uganda e incluso impondrá una pena de cárcel a quienes lo practiquen.

También te puede interesar: Quienes rechazan a los homosexuales no tiene corazón humano: Papa Francisco

Recientemente, Museveni volvió a declarar contra dicha práctica. Esta vez, las palabras de Museveni fueron extremadamente explícitas, razón por la cual ha generado aún más polémica entre la población de Uganda e indignado al mundo occidental.

“La boca es para comer, no para el sexo”, dijo Musevani, quien luego agregó: “Sabemos la dirección del sexo, sabemos dónde está el sexo”.

El presidente aseguró además que la práctica llegó a su país junto con los ‘extranjeros y sus costumbres’, de acuerdo con lo reportado por el portal noticioso de Ghana, ‘Yen’.

“Empujas la boca allí, puedes volver con los gusanos y ellos están en tu estómago porque esa es la dirección incorrecta”, apuntó sin rencores el mandatario.

De acuerdo con ‘Yen‘, se dará a conocer en los próximos días si este país africano, que actualmente prohíbe la homosexualidad, también prohibirá el sexo oral.

Museveni tiene 73 años y lleva más de tres décadas en el poder en Uganda. En 2014 firmó una ley para castigar a los homosexuales con penas de prisión, que pueden llegar a cadena perpetua, si son descubiertos manteniendo relaciones con personas del mismo sexo.

(Con información de Televisa News)

Lo más leído

skeleton





skeleton