Asesinan de dos tiros a periodista

El locutor de radio Luis de Jesús Lima fallece frente a su centro de trabajo y dentro de su auto.

|
Sala de Redacción denuncia que muchos periodistas son intimidados por políticos y empresarios, a los que acusa de las muertes. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
GUATEMALA, Guatemala.- El martes falleció el locutor y periodista radial Luis de Jesús Lima a las afueras de la estación de radio donde laboraba, en el departamento de Zacapa, ubicado al este de la capital guatemalteca.

Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el periodista de 68 años "estaba dentro de su vehículo con dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en tórax, sin signos vitales falleciendo en el lugar".

Miguel González Moraga miembro de Sala de Redacción, una ONG que se dedica la capacitación de periodistas regionales, explicó que se trata del tercer caso en lo que va del año, de asesinatos de periodistas en las mismas circunstancias en Guatemala.

González Moraga explicó que "los periodistas fuera de la capital son los que se ven más vulnerados porque muchas veces (son) intimidados por autoridades locales, el crimen organizado, (y) empresarios".

El representante de los comunicadores señaló que en tales condiciones se "dificulta su trabajo y a falta de investigación no se puede descartar que sus muertes hayan sido por su labor periodística". 

La ONG Sala de Redacción asegura que en 11 años de labor de la unidad fiscal de delitos cometidos contra periodistas del Ministerio Público, solamente tres casos, de cientos de denuncias, se han resuelto.

Lo más leído

skeleton





skeleton