14 de Noviembre de 2018

Último tuit de Chávez se convirtió en su epitafio

Aunque ya no escribirá más, la cuenta del fallecido mandatario ganó miles de seguidores.

Miles de personas difundieron el último mensaje del mandatario. (Captura de pantalla)
Miles de personas difundieron el último mensaje del mandatario. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Último tuit de Chávez se convirtió en su epitafioCompartir en Twiiter Último tuit de Chávez se convirtió en su epitafio

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El último mensaje en Twitter del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió hoy prácticamente en su epitafio al ser retomado y enviado de vuelta por miles de usuarios de esa popular red social.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", escribió Chávez en un mensaje que este martes ha sido reproducido decenas de miles de veces tras el anuncio de su muerte.

Los usuarios de Twitter reaccionaron de inmediato a la noticia del fallecimiento del presidente venezolano, con señalamientos por demás diversos, desde quienes lamentaban su muerte hasta quienes la festejaban, según informa Notimex.

El "hashtag" #MuereChávez se convirtió rápidamente en uno de los más populares en todo el mundo, mientras que otros como #Murió Hugo Chávez y #QEPD Chávez se ubicaron entre los de mayor resonancia en algunos países.

Chávez era el político latinoamericano con más seguidores en Twitter al sobrepasar los cuatro millones 100 mil seguidores y al hacer uso frecuente de esta red como plataforma de comunicación para enviar sus mensajes dentro y fuera de Venezuela.

En las primeras dos horas tras su muerte, la cuenta @chavezcandanga había obtenido 10 mil nuevos seguidores, aún cuando tal vez ya no vuelva a ser usada.

El presidente venezolano comenzó a usar Twitter a finales de abril de 2010 y de inmediato comenzaron a sumársele miles de seguidores, convirtiéndose en un personaje muy popular en esta red.

Chávez frecuentemente se vanagloriaba de su popularidad en Twitter durante sus habituales comparecencias televisivas y aseguraba que no le importaba que algunos le criticaran y otros le insultaran, al considerar a esa red social como una forma de contacto con el mundo.

Se rumoraba que a fin de lidiar con la oleada de mensajes que recibía a través de Twitter, Chávez contaba con un equipo de 200 asistentes que respondían a estos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios