Un atentado en Siria deja al menos 11 muertos

Los activistas han acusado a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

|
La explosión causó también víctimas entre la población civil. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.-  Un atentado con coche bomba causó hoy entre once y treinta muertos, la mayoría miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), en la aldea de Al Asisa, en el sur de la ciudad siria de Alepo, según informaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que once personas fallecieron y veinte resultaron heridas en el atentado, mientras que dos activistas de Alepo consultados por Efe elevaron a treinta el número de fallecidos.

El opositor Abu Mohamed al Halabi, portavoz de la brigada Deraa al Umma del ELS en Alepo, explicó que el vehículo estalló cerca de un cuartel secundario de combatientes rebeldes en Al Asisa.

La explosión causó también víctimas entre la población civil, según Al Halabi, que precisó que de la treintena de muertos solo han podido identificar por el momento a veinte.

Este activista apuntó que la mayoría de los cadáveres han quedado destrozados debido a la explosión.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria informaron de que el atentado causó decenas de víctimas, entre muertos y heridos, sin ofrecer una cifra exacta.

Los medios de comunicación oficiales no se han hecho eco hasta ahora del atentado, del que los activistas han acusado a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y sus alrededores, de los que el régimen siempre ha acusado a "grupos terroristas".

El pasado día 13, al menos 24 personas, la mayoría menores y mujeres, murieron y medio centenar resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba en la periferia de Damasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton