Se estrella avión de guerra el Mediterráneo

Fuerza Aérea israelí ordena que los cazabombarderos permanezcan en tierra en lo que se investiga el caso.

|
No se reportaron víctimas del choque del cazabombardero. Imagen de archivo de un F-16 que despega de una base aérea en el sur de Israel durante un ejercicio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
JERUSALÉN.- Un avión F-16 de la Fuerza Aérea israelí se estrelló en un punto del mar Mediterráneo, aunque sus dos ocupantes lograron saltar en paracaídas antes de que impactara en el agua, según dijeron a Efe fuentes militares israelíes.

Un portavoz militar precisó que el aparato se estrelló después de que se produjo una avería en el motor.

Ambos tripulantes fueron llevados a un hospital donde se encuentran en situación estable.

Tras el suceso, el comandante de la Fuerza Aérea israelí, Amir Ehel, ordenó que todos los cazabombarderos F-16 y F-15 permanezcan en tierra hasta nuevo aviso en tanto se investigan las circunstancias del accidente, añadió el portavoz del Ejército.

De acuerdo con el medio digital "Ynet", el aparato se estrelló frente a las costas de la franja de Gaza, extremo que no ha confirmado el Ejército israelí.

El F-16 había despegado en la tarde de hoy, domingo, de la base militar de Hazerim, en el sur de Israel y durante el vuelo, el piloto y el copiloto se percataron de que el motor del aparato se había parado y tras múltiples intentos por reiniciarlo informaron de la avería y de que abandonaban el avión, informó el medio.

"Se trata de la primera vez en la que un avión Raam o Sufa (versión israelí del F-16), ambos con el mismo motor, se estrella como resultado del cierre del motor", declaró un alto mando de la Fuerza Aérea israelí al "Ynet".

El militar aclaró que "las opciones de encontrar el motor del avión en las profundidades del mar son muy bajas, pero trataremos de recoger los restos que podamos que nos ayuden a entender lo que sucedió. La compañía (norte)americana que fabrica el motor también tomará parte con toda probabilidad en la investigación".

Lo más leído

skeleton





skeleton