¡Un éxito! India lanza un cohete al espacio

El satélite tiene un espectrómetro de radiación para estudiar el efecto de los rayos cósmicos.

|
El GSLV fue desarrollado por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para que Nueva Delhi no dependa de otros países para acceder al espacio. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
India.- Este lunes India ha lanzado con éxito el cohete Geo-Simultáneo de Lanzamiento de Vehículos de Satélites (GSLV) Mark III, su cohete portador de dos etapas más potente y pesado, que colocó en la órbita al satélite GSAT-19 (de 3,2 toneladas), informa el periódico 'The Hindu'.

El GSLV Mark III, que pesa 640 toneladas y mide más de 43 metros de longitud, despegó a las 17:28 de la hora local (12:58 GMT) desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh. Además del equipo de comunicaciones, el satélite GSAT-19 tiene un espectrómetro de radiación con el que India busca estudiar el efecto de los rayos cósmicos en los satélites y equipos electrónicos.

También te puede interesar: El avión más grande del mundo inicia pruebas en tierra

El periódico indica que el lanzamiento se interpreta como la entrada de India en el grupo de países que poseen cohetes con capacidad de portar hacia el espacio satélites de cuatro toneladas, un club formado por Estados Unidos, Rusia, Europa, China y Japón.

Por su parte, 'India Today' escribe que el GSLV Mark III, al que se refiere como 'monstruo', pesa como 200 elefantes adultos o cinco aviones Boeing Jumbo totalmente cargados. La revista agrega que se trata del "vehículo de lanzamiento más pesado que India haya utilizado hasta la fecha".

El GSLV fue desarrollado por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para que Nueva Delhi no dependa de otros países para acceder al espacio. El GSLV es el sucesor del PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle).

Lo más leído

skeleton





skeleton