Un hispano, presunto autor de tiroteo en Maryland

Darion Marcus Aguilar de 19 años es el sospechoso de la balacera en el centro comercial de Columbia, que dejó tres muertos.

|
La casa de Darion Marcus Aguilar en el College Park. La policía informó que disparó y mató a dos personas antes de suicidarse con el mismo arma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- La policía identificó hoy a Darion Marcus Aguilar de 19 años como el sospechoso del tiroteo del sábado en el centro comercial de Columbia, Maryland (este), que dejó tres muertos, incluido el pistolero.

El jefe de policía del condado de Howard, Bill McMahon, dijo que Aguilar, quien vivía en College Park, Maryland, disparó a dos personas en una tienda antes de suicidarse.

La policía está tratando de determinar si Aguilar conocía a alguna de las víctimas abatidas en el centro comercial localizado a unos 45 minutos a las afueras de la capital estadunidense.

McMahon dijo que el pistolero utilizó una escopeta calibre 12 para matar a las dos víctimas fatales. Otra persona resultó herida al recibir un disparo en el pie.

Aguilar abrió fuego en el concurrido centro comercial suburbano matando a Brianna Benlolo, de 21 años de College Park, Maryland, y Tyler Johnson, de 25 años de Ellicott City, Maryland.

Aguilar llegó al centro comercial en taxi alrededor de las 10:15 horas locales. Los informes de disparos se produjeron una hora más tarde, según la policía.

El tiroteo ocurrió en una hora en la que el centro comercial estaba muy concurrido y "la gente estaba en estado de pánico", según dijo un testigo en declaraciones que publicó la prensa dominical.

La plaza comercial, con unas 200 tiendas, es un centro popular de reunión de familias y niños, ya que tiene un carrusel infantil interior y una zona de juegos.

Este tipo de matanzas son un fenómeno recurrente en Estados Unidos, lo que ha provocado una ola de llamados a aumentar el control de las armas, una propuesta a la que se opone categóricamente la Asociación Nacional del Rifle.

Lo más leído

skeleton





skeleton