12 de Diciembre de 2017

Mundo

Un hombre sin Dios es incapaz de amar: Benedicto XVI

El Sumo Pontífice llamó a los jóvenes a buscar nuevos adeptos para la Iglesia Católica ante los retos que plantea la globalización.

El Papa envió saludos especiales a la juventud en América Latina. (Agencias)
El Papa envió saludos especiales a la juventud en América Latina. (Agencias)
Compartir en Facebook Un hombre sin Dios es incapaz de amar: Benedicto XVICompartir en Twiiter Un hombre sin Dios es incapaz de amar: Benedicto XVI

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI advirtió hoy que un hombre sin Dios es incapaz de amar y carece de esperanza, en un mensaje dirigido a los jóvenes católicos del mundo que se reunirán en Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2013.

“Id y haced discípulos a todos los pueblos”, es el título del mensaje del pontífice con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuyo contenido fue dado a conocer este viernes por la sala de prensa del Vaticano, informa Notimex.

“Hay muchos jóvenes hoy que dudan profundamente de que la vida sea un don y no ven con claridad su camino. Ante las dificultades del mundo contemporáneo, muchos se preguntan con frecuencia: ¿Qué puedo hacer?”, escribió.

“La luz de la fe ilumina esta oscuridad, nos hace comprender que cada existencia tiene un valor inestimable, porque es fruto del amor de Dios. Él ama también a quien se ha alejado de él; tiene paciencia y espera, es más, él ha entregado a su hijo, muerto y resucitado, para que nos libere radicalmente del mal”, agregó.

Según el líder católico, el progreso técnico ha ofrecido posibilidades inauditas de interacción entre los hombres y la población, pero advirtió que la globalización de estas relaciones sólo será positiva y hará crecer el mundo en humanidad si se basa no en el materialismo, sino en el amor.

El amor es la única realidad capaz de colmar el corazón de cada uno y de unir a las personas, agregó en un texto en el cual envió un saludo especial a los jóvenes de América Latina.

A ellos y a los católicos del resto del mundo pidió llevar un mensaje de esperanza a dos campos específicos: a internet y al mundo de la movilidad humana.

“A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este continente digital”, indicó.

Reconoció a los católicos que, en diversas regiones del mundo y por la falta de libertad religiosa, sufren por no poder dar testimonio de la propia fe en Cristo e incluso han pagado con la vida el precio de su pertenencia a la Iglesia.

“Os animo a que permanezcáis firmes en la fe, seguros de que Cristo está a vuestro lado en esta prueba”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios