'Conducir afecta a la fertilidad de las mujeres'

'Los niños de las mujeres que conducen continuamente coches nacen con trastornos clínicos de diverso grado'.

|
No existe ley que impida que las mujeres sauditas conduzca un vehículo, pero ninguna tiene licencia de manejo. (cb24.tv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- El jeque Salah al-Luhaydan advierte a las mujeres sauditas que desafían la prohibición de conducir que sentarse al volante puede afectar a los ovarios y a pelvis, informa Al Arabiya, citado por RT.

"[Conducir] podría tener un impacto fisiológico. La ciencia y la medicina fisiológica funcional estudiaron este asunto [y encontraron] que afecta automáticamente a los ovarios y a la pelvis", dijo en televisión el jeque, que asegura que "los niños de las mujeres que conducen continuamente coches nacen con trastornos clínicos de diverso grado".

En un intento por disuadir a las mujeres para que no conduzcan, esta semana la Policía de Tráfico de Arabia Saudita puso multas por valor de unos mil 500 dólares a varios propietarios de vehículos por "permitir conducir a una persona no calificada".

"Estaban conduciendo por diversión y no para aprender a manejar un vehículo", esgrimió el portavoz de la Policía, Mansur al Shakra.

Aunque en el país no existe ninguna ley que prohíba explícitamente conducir a las saudíes, a las mujeres no se les conceden licencias, lo que en la práctica significa que la conducción femenina es ilegal.

Las activistas saudíes instan a las mujeres del país a ponerse al volante el 26 de octubre para reivindicar el derecho a conducir.

En el marco de esta nueva campaña por el derecho femenino a conducir, que se presenta como 'October 26 Driving', los activistas publicaron también una petición abierta al Gobierno del país.

"El Estado no es nuestro padre ni nuestra madre, y los ciudadanos no son sus niños", reza el texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton