Un 'me gusta' en Facebook no ayuda a salvar vidas

Una ONG recurre a duras imágenes en una campaña para hacer conciencia entre los internautas de que los "like" no ayudan en la vida real.

|
Las imágenes de los desastres son reales, pero los "pulgares hacia arriba" están añadidos con la ayuda de Photoshop. (Cannes Lions Award Festival, Publicis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Los medios sociales pueden ser muy útiles para dar voz a las masas y provocar simpatía, pero sólo las acciones reales cambian vidas, dice una ONG recurriendo a duras imágenes en una campaña que ha recibido el reconocimiento del Festival de Cannes.

Se trata de tres fotografías: 'Guerra', 'Terremoto' e 'Inundación', que forman parte de la serie 'Be a Volunteer. Change a Life' ('Sea voluntario. Cambie una vida'). 

Según publica el sitio actualidad.rt, las instantáneas fueron producidas por la ONG Crisis Relief Singapur, en colaboración con la agencia Publicis, para dar a entender a todo el mundo que 'Los 'me gusta' no ayudan' ('Liking isn't helping').

Los primeros en recibir este mensaje fueron los organizadores del Festival Internacional de Creatividad de Cannes, que galardonaron las fotos con varios leones de oro. 

Las imágenes de los desastres son reales, pero los "pulgares hacia arriba", como en Facebook, están añadidos con la ayuda de Photoshop. 

La primera imagen, 'Guerra', muestra a un niño herido, abrazado por una mujer; la segunda foto, 'Terremoto', está dedicada a un chico recién amputado; mientras que en el tercer anuncio, 'Inundación', podemos ver a una niña con sus piernas en el agua agarrándose a un árbol. 

Esta ONG se dedica a la asistencia médica de personas que viven en zonas donde se producen desastres.

Lo más leído

skeleton





skeleton