15 de Agosto de 2018

Mundo

Facebook los libera tras 25 años presos siendo inocentes (video)

Raymond y Thomas purgaban una sentencia por el asesinato de un vendedor de marihuana, pero un nuevo testimonio les cambió la vida.

Lo único que quieren ahora los hermanos es ''vivir''. (RT)
Lo único que quieren ahora los hermanos es ''vivir''. (RT)
Compartir en Facebook Facebook los libera tras 25 años presos siendo inocentes (video)Compartir en Twiiter Facebook los libera tras 25 años presos siendo inocentes (video)

Agencias
DETROIT, Michigan.- Dos hermanos abandonaron la prisión en la que han pasado 25 años después de que un mensaje de Facebook llevara a un nuevo testimonio que ha hecho que el juez desestime el cargo de asesinato que recaía sobre ellos.

Raymond y Thomas Highers, de 47 y 48 años de edad respectivamente, fueron acusados en 1987 de asesinar a un vendedor de marihuana en la casa de este en Detroit (Estados Unidos). En el primer juicio, un testigo afirmó haber visto a los acusados salir corriendo del domicilio de la víctima, según publica RT.

Sin embargo, Kevin Zieleniewski, un compañero de universidad que quería retomar el contacto con su promoción, cambiaría el destino de los hermanos el año pasado. 

Después de leer en el muro de Facebook de una antigua amiga común que los hermanos Highers habían sido encarcelados, recordó que otro amigo le había comentado hacía dos décadas que él también había estado en la casa del traficante de droga y que había visto cómo varios hombres afroamericanos le habían disparado.

Finalmente, el caso se reabrió con el testimonio de dos nuevos testigos que aseguraron haber visto a un grupo de hombres negros armados acercarse a la casa y escuchar un disparo al poco tiempo. Los hermanos Highers son blancos.

"Menos mal que existe la tecnología. No soy muy buena con ella, pero sí que uso Facebook, y ahora me alegro de hacerlo", dijo a los periodistas Mary Evans, la compañera de universidad cuyo mensaje en la red social supuso un giro en la vida de los Highers.

Después de pasar 25 años en prisión por un delito que no habían cometido, Thomas Highers cree que él y su hermano merecen "una compensación por el error que se cometió". Sin embargo, el estado de Michigan, es uno de los 21 estados del país que no ofrecen ningún tipo de compensación tras una sentencia injusta.

"¿Cómo nos pueden recompensar? Hemos pasado en prisión los mejores años de nuestras vidas, y es imposible recuperarlos. Eso no se puede pagar con dinero", agregó el mayor de los hermanos antes de decir que a partir de ahora lo único que quieren hacer es "vivir".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios