Una marea de cocaína invade la costa atlántica francesa

Hasta el momento se han recuperado más de 1,000 kg de estos paquetes.

|
(Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

FRANCIA.- La policía francesa desconoce la procedencia de estos paquetes de cocaína que comenzaron a llegar a mediados de octubre del presente año. La cantidad de cocaína encontrados en la costa atlántica francesa sigue aumentado.

El martes pasado se habían reportado más de 1,000 kg de cocaína. El fiscal de  la cidad de Rennes,  Philippe Astruc, explicó que desde mediados de octubre y con una intensificación a mediados de noviembre se han constatado de la llegada de miles de paquetes de cocaína a la costa.

También te puede interesar: El mundo está ante un peligro colosal: Mijaíl Gorbachov

Estos paquetes han llegado bien sellados con papel celofán y del tamaño de una caja de zapatos. Las autoridades piensan que podría tratarse de un cargamento, probablemente de Sudamérica, que cayó al mar tras una tormenta o un problema mecánico.

 "Tememos que la gente intente encontrar estos paquetes y los consuma, lo que es increíblemente peligroso, o que traficantes o pseudos traficantes se aprovechen de esto para 'ganar algo de dinero aquí", -añadió Astruc.

Este inusual suceso ha ocasionado que las autoridades cierren media docena de playas y a desplegar patrullas de control.

(Con información de "El Tiempo")

Lo más leído

skeleton





skeleton