Una mujer bate récord de paseos pero.. ¡espaciales!

La astronauta está en su tercera misión. iniciada el 18 de noviembre del año pasado.

|
El pasado febrero cumplió 57 años y desea seguir siendo parte de la NASA (Foto: NDTV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La astronauta estadounidense Peggy Whitson, la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en 2007, podrá añadir a su currículo el récord del mayor número de paseos espaciales hechos por una mujer: ocho. Whitson ha salido de la Estación este jueves y ha eclipsado, así, a Sunita Williams, veterana en tres vuelos espaciales en naves norteamericanas y rusas y cuatro expediciones a la Estación, con más de 300 días de estancia en la órbita terrestre.

También te puede interesar: NASA se enfocará en los exoplanetas

Whitson, quien cumplió 57 años el pasado febrero, se ha convertido en la mujer con más edad a viajar al espacio. La astronauta está en su tercera misión espacial —iniciada el 18 de noviembre de 2016— y este jueves ha salido de la nave para trasladar los nuevos cables de alimentación y datos a la base, que servirá de segundo atraque para los taxis espaciales que Boeing y SpaceX están desarrollando para transportar a los astronautas a órbita, asegura el portal El País. 

Whitson afirmó en una entrevista a la NASA antes de embarcar que el interés en su participación en la misión era por ser "vieja y experimentada". "Muy bien, sí, soy vieja", afirmó entre risas. Ella considera que su trabajo se hace más fácil con la edad, una vez que ya sabe qué esperar en un vuelo espacial y qué prioridades debe tener.

La bioquímica empezó su carrera en la principal agencia espacial del mundo en 1989 y en 1996 dio inicio al entrenamiento para convertirse en astronauta. En 2002 realizó su primera misión y al cabo de cinco años ya sumaba 376 días en el espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton