Une espionaje a Obama, Peña Nieto y Dilma

El presidente de Estados Unidos habla en privado con los mandatarios mexicano y brasileña en torno a la NSA y Snowden.

|
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff (de rosa) aparece flanqueada por los mandatarios de México y EU afuera del Palacio Konstantin en San Petersburgo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El presidente Barack Obama habló en privado de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadunidense con los presidentes de México y Brasil, informó este viernes la Casa Blanca.

El subconsejero de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, dijo que el mandatario estadunidense se reunió por separado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la cumbre económica del Grupo de los 20 en San Petersburgo, Rusia, donde también se aborda la crisis bélica en Siria, dio a conocer The Associated Press.

Ambos líderes latinoamericanos han expresado su indignación por las revelaciones del exanalista de inteligencia, Edward Snowden, de que la NSA ha intervenido sus comunicaciones. Peña Nieto ha dicho que esto constituiría un acto ilegal mientras que Rousseff respondió cancelando un viaje que haría a Washington.

Rhodes indicó que Obama quiere atender las preocupaciones de ambos los líderes. Agregó que Estados Unidos está trabajando para proporcionar a los países información sobre la inteligencia que recolecta.

Lo más leído

skeleton





skeleton