Unicef exige actuar contra las violaciones en India

El organismo internacional dijo que no hay justificación, excusas ni impunidad con dicho crímen.

|
Ciudadanos indios gritan consignas durante una protesta convocada tras la violación en grupo de una niña de 16 años en Calcuta. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NACIONES UNIDAS.- Unicef condenó hoy la violación y asesinato de una nueva adolescente en el estado indio de Uttar Pradesh y exigió actuar para terminar con la "impunidad" en este tipo de crímenes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recordó en un comunicado que sucesos similares se han venido repitiendo en el país, recientemente con la violación en grupo y el asesinato de dos jóvenes en el mismo estado.

"Hoy, cuando escuchamos informaciones sobre otra violación y asesinato de una niña de 13 años (...), Unicef renueva su petición de justicia: justicia para las víctimas de estos brutales crímenes, para sus familias y para los millones de niñas y víctimas de todo el mundo que sufren violencia sexual".

Para Unicef, "no puede haber justificación, excusas ni impunidad con estos crímenes, que no sólo dañan individualmente a niñas y mujeres, sino que rompen el tejido de nuestras sociedades".

Estos actos, según la agencia de la ONU, violan "los valores más fundamentales" situados "en el corazón de toda la civilización humana".

"Debemos condenar esta violencia y debemos combatirla siempre que la encontremos", subrayó Unicef.

En las últimas semanas los casos de violación y asesinato se han repetido en Uttar Pradesh, despertando una ola de indignación internacional, en especial a raíz de que un grupo de hombres violase y ahorcase a dos primas, de 14 y 15 años, el pasado 28 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton